Saldo blanco, a pesar de incidentes en el Azteca

El par de enfrentamientos entre aficionados de Pumas y la Policía al final del partido en el Estadio Azteca fue considerado dentro de lo esperado y por ello la Secretaría de Seguridad Pública...
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • La SSPDF reportó 31 detenidos por reventa

El par de enfrentamientos entre aficionados de Pumas y la Policía al final del partido en el Estadio Azteca fue considerado dentro de lo esperado y por ello la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que el saldo del operativo fue blanco.

El Subsecretario de Operación Policial del organismo, Luis Rosales, explicó a Medio Tiempo que sólo hubo 31 detenidos por reventa y que el único momento difícil fue cuando seguidores de Pumas intentaron romper una alambrada en el segundo piso del inmueble al inicio del partido.

Además, granaderos y policías a caballo se enfrentaron a la salida con seguidores visitantes, quienes incluso derribaron a uno de los equinos y entre los cuales también hubo los que fueron alejados con golpes de escudo.

“Este partido nos vuelve a demostrar que la gente tiene ganas de venir a disfrutar del futbol y afortunadamente tenemos saldo blanco”, aseguró.

Esto lo dijo aproximadamente una hora después de finalizado el cotejo, cuando la afición universitaria ya había abandonado el inmueble y la de América estaba por hacerlo.

“En remisiones hubo nada más 31 personas presentadas por propiciar o revender boletos”, agregó.

La salida del público azulcrema transcurrió con menos tensión en comparación con la de Pumas, ya que con esta última hubo al menos cuatro momentos de agresión verbal o física, incluso con algunos aficionados corriendo en medio de bombas de humo, mientras los Policías a caballo se abalanzaban sobre los seguidores.

Por ello, también hubo padres de familia que asustados pedían a sus hijos resguardarse por los torniquetes de acceso.

“Eso es normal, no nada más a la salida, a veces al interior entre los mismos grupos que hay diferencias pero afortunadamente ninguna ha pasado a algo que lamentar o que haya lesionados”, añadió Rosales.

“Son jaloneos que se dan y más en un partido en que lamentablemente perdió el equipo Pumas, pero creo que quien ganó fue la seguridad”.

No te pierdas