Tuve la fortuna de adivinar el penal: Iker

Factor en el desarrollo del partido, Iker Casillas consideró que fue afortunado al adivinar el penalti cobrado por Gerardo Torrado, lo cual favoreció el camino del Real Madrid en la Semifinal del...
Factor en el desarrollo del partido, Iker Casillas consideró que fue afortunado al adivinar el penalti cobrado por Gerardo Torrado, lo cual favoreció el camino del Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes.
 Factor en el desarrollo del partido, Iker Casillas consideró que fue afortunado al adivinar el penalti cobrado por Gerardo Torrado, lo cual favoreció el camino del Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes.  (Foto: Notimex, )
Le Grand Stade, Marrakech -
  • El portero cree que deben enfocarse ahora en la Final del Mundial de clubes

Factor en el desarrollo del partido, Iker Casillas consideró que fue afortunado al adivinar el penalti cobrado por Gerardo Torrado, lo cual favoreció el camino del Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes.

El portero español aseguró que Cruz Azul había dado la sensación de peligro hasta el momento en que se decretó el tiro desde los once pasos que no pudo acertar el equipo celeste.

"Es cierto que con un 0-2 también el conjunto mexicano estaba llegando a nuestra portería con alguna sensación de peligro pues con el 1-2 el partido sería otro pero bueno, por fortuna el portero está ahí, hemos tenido la fortuna de adivinar el lanzamiento".

"Lo importante es que el equipo suma una victoria más, se muestra bien ofensivamente, defensivamente y eso es lo positivo", aseveró tras el cotejo celebrado en el Estadio Marrakech.

El arquero de la Selección Nacional agregó que se encuentra en buena forma física e incluso aseveró que está en mejor forma que al inicio de su carrera. "Yo me encuentro mejor ahora que hace 16 años, la verdad que tengo más ilusión, no soy más joven pero es otra forma de plantearse los entrenamientos, la mentalidad y la verdad que estoy disfrutando".

Comentó que la meta inmediata es ganar el Mundial de clubes y por ahora dejan de pensar en la Liga y en la Champions League.

CRISTIANO RONALDO DA MÁS QUE SÓLO GOLES

Aunque Cristiano Ronaldo no quiso hablar en la zona mixta del equipo del Real Madrid pese a las sugerencias de FIFA, Casillas aseguró que el delantero portugués aporta más en el campo que sólo goles.

"Para nosotros, Cristiano, como hemos dicho bastantes jugadores de esta plantilla, nos da mucho más de lo que la gente piensa, a parte de goles también nos crea peligro porque varios jugadores tienen que estar pendientes de él, saben de la importancia que tiene en nuestro equipo. Y es cierto que si no marca parece que no ha hecho un buen partido, pero para nosotros ha hecho un gran partido porque ha hecho asistencia, porque tienen que estar pendiente de él varios jugadores del equipo rival", explicó Casillas.

No te pierdas