Matosas, tranquilo tras triunfo de América

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del América, aseguró que se encuentra tranquilo con el desempeño de su equipo, en el primer partido bajo su dirección, aunque aceptó que deberán trabajar para...
El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del América, aseguró que se encuentra tranquilo con el desempeño de su equipo, en el primer partido bajo su dirección, aunque aceptó que deberán trabajar para mejorar diversos aspectos.
 El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del América, aseguró que se encuentra tranquilo con el desempeño de su equipo, en el primer partido bajo su dirección, aunque aceptó que deberán trabajar para mejorar diversos aspectos.  (Foto: Notimex)
Houston, Texas, Estados Unidos (Notimex) -
  • América goleó 5-2 a Monterrey
  • Fue el primer duelo que dirigió Matosas con las Águilas

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del América, aseguró que se encuentra tranquilo con el desempeño de su equipo, en el primer partido bajo su dirección, aunque aceptó que deberán trabajar para mejorar diversos aspectos.

"A mí me gusta proponer, conmigo siempre lo harán mis equipos, lo que me ocupa es que el América logré jugar bien. Es el primer partido y pudimos hacer goles”, dijo, tras el triunfo de 5-2 sobre Monterrey.

Manifestó que ante el poco tiempo de trabajo que han tenido, es complicado que este equipo ya esté completamente identificado con la idea futbolística que pretende.

"El equipo tiene que captar una nueva idea de futbol, aunque es parecido, cada entrenador tiene sus cosas diferentes, cada uno pide lo que le gusta", indicó.

Mencionó que dentro de los aspectos que deben trabajar es entender lo que el equipo contrario les propone dentro del terreno de juego.

"Me ha pasado con otros equipos, con León me pasaba, por ello debemos tener la virtud de descifrar las estrategias y tomar el camino de la mejor manera", estableció.

Respecto al duelo ante Rayados aceptó que no fue nada sencillo por la calidad del rival, lo que le dejó enseñanzas importantes para su debut en el Torneo Clausura 2015.

"El primer tiempo nos costó, el segundo muy bien, creo que hubo varias cosas que me gustaron, otras no tanto, tengo que potenciar lo bueno que tiene el equipo", sentenció.

 

No te pierdas