Matosas dividió a la afición del León

Más de cinco mil aficionados de León hicieron el viaje hasta la Ciudad de México, para estar presentes en el duelo que abriría las hostilidades del Clausura 2015 y donde su equipo enfrentaría al...
Más de cinco mil aficionados de León hicieron el viaje hasta la Ciudad de México, para estar presentes en el duelo que abriría las hostilidades del Clausura 2015 y donde su equipo enfrentaría al actual Campeón.
 Más de cinco mil aficionados de León hicieron el viaje hasta la Ciudad de México, para estar presentes en el duelo que abriría las hostilidades del Clausura 2015 y donde su equipo enfrentaría al actual Campeón.  (Foto: Notimex, )
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Algunos aficionados prefirieron quedarse con el recuerdo del Bicampeonato

Más de cinco mil aficionados de León hicieron el viaje hasta la Ciudad de México, para estar presentes en el duelo que abriría las hostilidades del Clausura 2015 y donde su equipo enfrentaría al actual Campeón.

Sin embargo y a diferencia del plantel del León que hoy comanda Juan Antonio Pizzi, los seguidores del cuadro esmeralda si tienen en Gustavo Matosas un sentimiento especial para este partido, aunque no todos con el buen recuerdo de los títulos que dejó el hoy Director Técnico del América.

Don Julio Ibarra, aficionado al León desde hace 40 años, señaló que no le causo mucha gracia el hecho de ver a Gustavo Matosas con el escudo del América, aunque también recordó lo que hizo para poner al León en donde hoy está.

"Fueron 10 años muy complicados. Estuvimos ahí abajo hasta que llego Matosas y subió al equipo, la verdad que no nos gusta verlo con el América porque siempre será un rival importante, pero esperemos que le vaya bien por todo lo que le dio a la ciudad y a nosotros", expresó.

En el mismo tenor se expresó Iván, quien a sus 23 años ya puede contar lo que es un Bicampeonato de su equipo: "quizás nos quedó a deber en el plano internacional donde no logramos hacer algo en Libertadores o Concachampions, pero no podemos olvidar lo que le dio al equipo en la Liga, incluso en esa Final contra el América".

No todas las opiniones fueron positivas. Entre los más de cinco mil seguidores esmeralda también hubo quien criticó la decisión del estratega charrúa.

"No puede ser que apenas haya dejado al León y se haya venido para el América. Seguramente eso ya lo tenía pensado desde hace mucho", refirió doña Martha Sánchez, quien recalcó que se pudo haber ido q cualquier otro equipo menos a las Águilas.

Fueron más de 30 autobuses los que hicieron el viaje desde la tierra donde "la vida no vale nada" para seguir a su equipo en la aventura por volver a los primeros planos luego de su ausencia en la última Liguilla.

No te pierdas