Mucho escándalo por extranjeros: Sambueza

Desde su posición como naturalizado y siendo uno de los siete jugadores no nacidos en México que hoy marcó la historia del América al alinear por primera vez esa cifra, Rubens Sambueza sentenció...
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El naturalizado mexicano indicó que él solo cumple con su trabajo
  • Señaló que al América de Matosas aún le falta mucho trabajo

Desde su posición como naturalizado y siendo uno de los siete jugadores no nacidos en México que hoy marcó la historia del América al alinear por primera vez esa cifra, Rubens Sambueza sentenció que es momento de abrir los ojos y de darse cuenta que es una situación que pasa en todo el mundo.

"Pasa en todos lados, no tanto en Brasil o Argentina que son los que sacan jugadores, pero después el futbol en todos lados es igual, cuando empieza a rodar la pelotita somos todos iguales, tratamos de sacar diferencia y ganar.

"El extranjero está obligado a dar resultados más rápido que los canteranos, por eso te contratan y tienes que demostrar día a día que estás capacitado para jugar, por algo te contratan los clubes, no sé quien haga tanto escándalo pero tratamos de estar al margen de eso", expresó.

Sambueza ahondó en el tema y apuntó que los jóvenes también tiene que demostrar que tiene la calidad y el talento para pelear por un puesto para estar en el primer equipo y no valerse de la situación como excusa.

"El tema de que se le tapa la salida a los jóvenes puede ser, es una realidad, pero los jóvenes tienen que demostrar que están capacitados para jugar en Primera División, nosotros no nos interesa mucho eso, si te contrata el club tienes que venir y demostrar lo que uno sabe", refirió.

Sobre el triunfo ante León, el naturalizado mexicano se dijo contento, aunque aceptó que al América de Matosas aún le falta trabajo para poder ver reflejada por completo la idea que pretende el timonel uruguayo.

"Falta mucho, el 'Profe' no ha tenido mucho tiempo para trabajar, la idea que quiere la tratamos de poner en el terreno de juego, a veces se puede, a veces no, pero creo que falta mucho, recién llega y tenemos que ir agarrando la idea que quiere él.

"Hay que tener un poco de las dos cosas (idea ofensiva e inteligencia), cuando vas ganando no puedes pensar en matar o morir o pensar en hacer otro gol cuando en realidad tienes que manejar un poco el rimo de juego, los tiempos, porque nadie aguanta jugar los 90 minutos de ida y vuelta", concluyó.

 

No te pierdas