'Hechos en CU', volvieron como Gallos

Joaquín Beltrán, Jaime Lozano y Gerardo Galindo, figuras algunas vez de Pumas, estuvieron en CU como parte de la comitiva del Querétaro.
Joaquín Beltrán, Jaime Lozano y Gerardo Galindo, figuras algunas vez de Pumas, estuvieron en CU como parte de la comitiva del Querétaro.
 Joaquín Beltrán, Jaime Lozano y Gerardo Galindo, figuras algunas vez de Pumas, estuvieron en CU como parte de la comitiva del Querétaro.  (Foto: )
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • El inmueble felino tuvo 25 mil 531 espectadores
  • Luis Amaranto Perea estuvo entre la comitiva visitante

Un par de veces levantó el trofeo de campeón como capitán de Pumas, pero esta vez siguió ansioso el partido, de traje y corbata, en un palco de la Cabecera a la espera del triunfo visitante.

Joaquín Beltrán, uno de los últimos capitanes ícono del club universitario, encabezó una comitiva queretana "Hecha en C.U." que también incluyó a Jaime Lozano, ahora entrenador de la Sub 20 de los emplumados y recién de regreso a México luego de cuatro meses en Europa donde amplió su preparación como estratega y conoció de cerca la metodología del Barcelona.

Ambos debutaron en sus respectivos nuevos roles en el escenario más significativo de sus carreras como jugadores.

Beltrán llegó al Querétaro como Presidente Deportivo en la reciente Pretemporada en lugar de Adolfo Ríos, mientras que el "Jimmy", quien popularizó la camiseta con el "Hecho en C.U." hace una década, retomó la faceta de estratega luego de haber dirigido en la Sub-20 de Pumas con David Patiño y ser auxiliar técnico en Primera por un breve lapso al lado de Eduardo de la Torre en el Morelia.

Ex Pumas y ahora Gallos tampoco faltaron en la cancha con Emanuel Villa, además de que Gerardo Galindo, contención de los Pumas bicampeones del 2004 que igual estuvo en C.U., también está por integrarse a Gallos como auxiliar en la Sub-20.

Otra presencia destacada entre los visitantes fue el colombiano Luis Amaranto Perea, quien terminará su rehabilitación con los Gallos con la posibilidad de incorporarse al plantel para el próximo torneo y el que esta vez ya anduvo en la zona de vestidores de C.U.El ausente notable fue el brasileño Ronaldinho, pues se quedó en Querétaro para entrenar e intentar recuperar el tiempo perdido de Pretemporada.

A pesar de que el duelo no tuvo ese atractivo, el inmueble universitario registró una aceptable entrada de 25 mil espectadores, en cuya mayoría regresó el sentimiento de frustración porque Pumas volvió a ser el equipo incapaz de ganar en casa y que repitió la costumbre de dejar ir una ventaja para el final 1-1.

El partido contó con la peculiar animación de una banda estilo Universidad estadounidense de más de 100 integrantes, procedente de Puebla y quienes se ubicaron en la Cabecera visitante, desde donde tocaron varias canciones con el balón en juego y que sonaban como a través del sonido local.

No te pierdas