Nacho Ambriz celebró cosecha visitante de Gallos

Ignacio Ambriz, DT del Querétaro, destacó más puntos positivos que negativos en el arranque de su equipo, que empató 1-1 ante Pumas.
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • El DT dijo que Ronaldinho jugará primero en la Copa MX

Aunque aún no cuenta con Ronaldinho, el entrenador del Querétaro, Ignacio Ambriz, destacó más puntos positivos que negativos en el arranque de su equipo esta tarde con un empate ante Pumas.

El timonel dijo que el torneo pasado sufrieron mucho fuera de casa, además de que recordó que este plantel estaba acostumbrado a reestructuraciones cada medio año, algo que no sucedió esta ocasión.

"Al final los dos equipos tuvimos posibilidades de poderlo ganar pero creo que el empate es justo, nos vamos contentos porque el torneo pasado difícilmente podíamos ganar algo como visitante", expresó.

"Este equipo cada torneo traía de 12 a 15 jugadores por torneo, ahora hemos mantenido una base; llegaron 4 nada más y eso significa que vamos creciendo".

Por ello dijo que los Gallos ya no están para ser meros comparsas del campeonato luego de que el torneo pasado se quedaron cerca pero sin Liguilla.

"Es un Querétaro para ya no acompañar el torneo, necesitamos ser protagonistas, necesitamos calificar", añadió.

Cuestionado sobre Ronaldinho, mencionó que aún debe mejorar físicamente y que por ello se quedó en Querétaro, si bien lo utilizará primero en la Copa MX, junto al brasileño William da Silva que hoy apenas cumplió el primero de cinco juegos de suspensión.

"Si hablamos de Ronaldinho hablamos de muchas cosas, de lo que genera futbolísticamente, pero ahorita me ocupa más que se ponga bien físicamente, ahora tiene para tres semanas de trabajo", explicó.

También celebró la actuación de "Sinha" y dijo que le resultó el cambio al inicio del segundo tiempo, cuando Mario Osuna salió por una molestia, pues el suplente Édgar Pacheco fue quien marcó el empate.

Además recordó que ya cuenta con el chileno Patricio Rubio, quien cubrirá el hueco que dejó este torneo el lesionado Camilo Sanvezzo, si bien el atacante aún tiene que viajar fuera de México para obtener su visa de trabajo.

No te pierdas