América hizo historia, alineó a ocho 'foráneos'

Después de que en la Jornada 1 del Clausura 2015 América hizo historia al alinear en su 11 inicial a siete jugadores no nacidos en México, ante Xolos en la Jornada 2 superó su ese récord.
Después de que en la Jornada 1 del Clausura 2015 América hizo historia al alinear en su 11 inicial a siete jugadores no nacidos en México, ante Xolos en la Jornada 2 superó su ese récord.
 Después de que en la Jornada 1 del Clausura 2015 América hizo historia al alinear en su 11 inicial a siete jugadores no nacidos en México, ante Xolos en la Jornada 2 superó su ese récord.  (Foto: )
Estadio Caliente, Tijuana -
  • Cristian Pellerano debutó con la playera de las Águilas del América

Después de que en la Jornada 1 del Clausura 2015 América hizo historia al alinear en su 11 inicial a siete jugadores no nacidos en México, ante Xolos en la Jornada 2 superó su récord impuesto apenas seis días atrás.

Ya con Cristian Pellerano disponible después de haber cumplido el partido de suspensión que tenía pendiente, Gustavo Matosas, Director Técnico del América mandó a la cancha a ocho jugadores no nacidos en territorio azteca y sólo tres de ellos, Moisés Muñoz, Paul Aguilar y Oribe Peralta de nacimiento mexicano.

Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Darwin Quintero, Michael Arroyo, Darío Benedetto y Rubens Sambueza fueron los ocho "foráneos" que el timonel charrúa puso en su esquema.

De esa forma las Águilas volvieron a marcar una pauta en su historia pues nunca antes habían alineado a tal cantidad de jugadores "foráneos" e incluso con la opción de que sean 9 o 10 en caso de que Matosas decida poner sobre la cancha a Osvaldo Martínez o Ventura Alvarado en algún momento del partido.

Xolos tampoco fue la excepción en cuanto a elementos no nacidos en México pues Daniel Guzmán no se quedó atrás y mando hasta seis "foráneos" al terreno de juego con Gregory Garza, Juan Arango, Gabriel Hauché, Javier Gandolfi, Alfredo Moreno y Jesús da Silva.

Con ello, fueron 14 jugadores no nacidos en México los que iniciaron el juego en la frontera y sólo ocho de extracción nacional tomaron parte en los 11 iniciales.

No te pierdas