El punto es una victoria: 'Profe' Cruz

Contento por obtener un resultado que en el papel parecía imposible, José Guadalupe Cruz resaltó el juego que hicieron sus pupilos, sobre todo en el segundo tiempo para sacar un punto que en la...
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El timonel destacó la inteligencia de sus jugadores en el segundo tiempo
  • Señaló que el ingreso tardío de Blanco se dio por la intensidad del partido

Contento por obtener un resultado que en el papel parecía imposible, José Guadalupe Cruz resaltó el juego que hicieron sus pupilos, sobre todo en el segundo tiempo para sacar un punto que en la lucha por no descender, les sabe a gloria.

"El punto es una victoria que representa un punto pero anímicamente nos viene bien por la seguidilla de partidos ante rivales muy fuertes, los muchachos han trabajado muy bien, fueron muy inteligentes, se defendieron bien con la pelota, hicimos un ajuste en el medio tiempo para no defendernos nada más.

"No puedes venir con un rival como lo es el América y dejarlo sin ninguna posibilidad de gol, fueron superiores a nosotros en el primer tiempo al dejarle todo a la iniciativa, pasamos 45 (minutos) de apuros y premuras, nos equivocamos en defender atrás del balón", dijo.

Sobre el cambio tardío de Cuauhtémoc Blanco, Cruz manifestó que debe pensar por toda una institución y no sólo por el beneficio de un jugador.

"Lo de Cuauhtémoc es que tiene 42 años, jugó los 90 minutos en la Copa. Es un tipo mediático, ejemplar, pero es el Campeón, el partido estaba en un ritmo muy fuerte.

"Uno desearía que el tiempo no pasara porque es una lástima ver cómo se apaga el talento a su edad, pero hoy era importante ponderar el aspecto de grupo, de preservar un resultado a darle la prioridad a un jugador, entiendo que la cita es de Cuauhtémoc, pero uno tiene que pensar más en frío por el tema del descenso", apuntó en conferencia de prensa.

Finalmente, el estratega camotero apuntó que sacó que Alustiza por mera decisión técnica y sobre la falta de gol de América sentenció que todo lleva un proceso.

"Si es por el resultado es más lo que se dice que lo que es, pero si es por la forma cómo planearon el partido no. Es un proceso, son extraordinarios jugadores, la inversión no solamente es en jugadores, todo lleva un proceso, denle un poco de tiempo, ellos aspiran a otra cosa, pero llevamos tres partidos, no creo que sea suficiente para calificar o descalificar", concluyó.

No te pierdas