Paciencia, es un proceso: Gustavo Matosas

Después de dos partidos sin ganar y sobre todo de no marcar gol con la calidad de delanteros que tiene y las variantes a la ofensiva, Gustavo Matosas pidió paciencia y a la par que no se olvide...
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El estratega aceptó que sus delanteros no están teniendo calma para definir

Después de dos partidos sin ganar y sobre todo de no marcar gol con la calidad de delanteros que tiene y las variantes a la ofensiva, Gustavo Matosas pidió paciencia y a la par que no se olvide que es un proceso nuevo con el cambio de jugadores, Cuerpo Técnico y estilo de juego.

"No hay que olvidarse que es un proceso, un entrenador nuevo, jugadores nuevos, hay que tener paciencia. En algunos lapsos durante el partido hubo buen funcionamiento, pero queremos que sea mejor durante más tiempo en el campo.

"Creo que es un proceso, una nueva metodología, lleva tiempo, con el correr de las fechas hay que sacar esa ansiedad. Desde la primer fecha quise que todo mundo bajara los decibeles en cuanto al América porque en definitiva el futbol es 11 contra 11 y hay una pelota en medio", explicó.

Matosas aceptó que debe trabajar con sus delanteros, pues les está faltando calma para definir o dar el último pase a sus ofensores.

"Calma en el último pase, hubo chances hoy, siete u ocho, Puebla es un rival que hizo muy bien su trabajo, pero falta la serenidad en el pase previo a la definición, así que hay que seguir trabajando en eso.

"Por momentos (hay ansiedad), sobre todo en los últimos pases, es un América que llega con buenas ideas, que triangula bien, pero sobre todo hay un poco de ansiedad para convertir el gol y la coordinación ofensiva sobre el último pase", apuntó.

Por último, Matosas calificó como "fundamental" el tener al quinto extranjero para su proyecto, aunque aún se encuentra en pláticas con la Directiva azulcrema.

"Es lo que estamos hablando con Ricardo (Peláez) y con Romano. La llegada de un jugador, el reglamento nos permite tener uno más, seria tener una variante más y sí, lo veo muy importante", dijo el uruguayo.

No te pierdas