Ve Cardozo un Toluca de menos a más

Satisfecho tras la victoria de 3-1 de su equipo sobre Leones Negros, el entrenador José Cardozo consideró que su equipo mostró grandes mejorías y que aún tiene para más.
Estadio Nemesio Diez, Toluca -
  • El DT paraguayo garantizó la delantera para Víctor Hugo Montaño
  • También 'palomeó' la propuesta de Reinoso para la Copa MX

Satisfecho tras la victoria de 3-1 de su equipo sobre Leones Negros, el entrenador José Cardozo consideró que su equipo mostró grandes mejorías y que aún tiene para más.

El paraguayo recordó que si bien Marco Bueno y Jerónimo Amione han sido los delanteros las últimas semanas, ese lugar está reservado para el colombiano Víctor Hugo Montaño, quien reaparecería en un par de semanas.

“Yo creo que va a cambiar (el ataque), sin demeritar a los delanteros que tenemos. (Marco) Bueno hizo hoy un buen trabajo, (Jerónimo) Amione también, bien. Ellos quieren demostrar, tienen hambre”, señaló.

“Pero el peso específico lo tiene Víctor. Va a haber una competencia muy buena y a Víctor lo trajimos para que pueda jugar”.

Sobre el sudamericano, explicó que por fortuna la lesión sufrida el fin de semana pasado es de poca gravedad, por lo que regresará en aproximadamente 10 o 12 días porque por fortuna “no se rompió”.

De todos modos destacó la actuación de su equipo esta tarde, aunque también felicitó al rival.

“Pero más contento me dejó mi equipo, jugaron mucho más fácil”, destacó. “Poco a poco vamos a ir teniendo el funcionamiento que queremos nosotros. No es fácil, en diciembre hubo mucha desconcentración por Navidad y Año Nuevo y eso te lleva a no estar enchufado”.

En particular, elogió el partido de Lucas Lobos y Édgar Benítez, de este último no sólo por el doblete sino también por el sacrificio. Además, mencionó que le agradó lo del debutante Walter Guisao.

“Hay que darle tiempo porque no es fácil, jugó 30 minutos y me gustó lo que hizo por fuera. Es normal que le cueste la altura pero es un jugador que nos va a dar una mano importante”, aseguró.

Cuestionado sobre la propuesta del entrenador del Veracruz, Carlos Reinoso, para jugar la Copa MX con puros mexicanos, Cardozo “palomeó” la iniciativa.

“¿Por qué no?, es una buena propuesta darle madurez a los jugadores de la 20, eso es importante porque aquí en el futbol mexicano los jugadores maduran muy tarde, juegan muy tarde en Primera, a los 23, 24 años están debutando”, señaló.

No te pierdas