Se retiró la mascota más ganadora de México

Cuando el nombre de Juan Carlos Téllez aparece en el Estadio Morelos o se le relaciona con Monarcas prácticamente es desconocido pese a los 15 años que lleva formando parte de la institución.
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán -
  • Juan Carlos Téllez es entrenador de natación de jóvenes con Síndrome de Down
  • Fue el 15 de enero del año 2000 cuando se presentó "Súper Monarca"

Muy pocos lo conocen por su nombre e incluso tampoco es muy famoso por su verdadero rostro. Cuando el nombre de Juan Carlos Téllez aparece en el Estadio Morelos o se le relaciona con Monarcas prácticamente es desconocido pese a los 15 años que lleva formando parte de la institución.

Hoy, lejos de ese 15 de enero del 2000, fecha en la que fue presentado en sociedad, Juan Carlos le dijo adiós a su mejor "amigo", pues es el hombre que en ese mismo periodo ha sido el "corazón" de Súper Monarca, la mascota del Morelia.

"Es la única mascota que ha ganado todo, Liga, Copa, Supercopa, el Interliga y formó parte del equipo que en abril del 2002 fue nombrado como el mejor del mundo por FIFA y para mí es un orgullo haber sido la mascota de ese equipo.

"Estoy muy contento, muy a gusto y a la vez muy triste porque se queda una parte de mí, se queda mi amigo, un amigo que tuve mucho tiempo", respondió con una voz entrecortada que invitaba al llanto.

Juan Carlos es entrenador de natación, incluso comandará a la Selección que estará en los Juegos Panamericanos de Toronto y a niños con Síndrome de Down. También es cantante, una de sus actividades favoritas con la "Tuna", su agrupación.

Hoy su deseo es asistir a apoyar al equipo de sus amores desde la tribuna, con su familia, aunque no por ello deja de agradecer a la Directiva que en aquel entonces era encabezada por Álvaro Dávila y también a Javier Salinas, Gerente de Comunicación que en el año 2000 lo invitó a darle vida a Súper Monarca.

"Yo cantaba en el centro de Morelia, en un bar y me habla Javier Salinas, el encargado del área que en ese entonces sólo éramos él y yo, y me dijo que si no quería ser la mascota de Monarcas y le respondí que cómo iba a ser ese "pollito" y me dijo que era un superhéroe, iba con Matías Botello y estuve el día de la presentación en un antro en Morelia, un 15 de enero del 2000", expresó en entrevista.

Son dos momentos los que se quedarán en la vida de Juan Carlos como Súper Monarca, uno de ellos un choque en el que provocó una caída de Cuauhtémoc Blanco y otro, el título monarca ganado en Toluca.

"El Campeonato y el desfile. Estaba en Toluca, sentado en las regaderas con Darío Franco, Almirón, el "Tato" Noriega y salí en la tele en vivo y me habló mi papá que me estaba viendo festejar con ellos. Es inolvidable", puntualizó.

No te pierdas