Polémica en el caso 'Ponchito' González

El técnico de la Selección Mexicana Sub-22 Raúl Gutiérrez expresó su sorpresa por ver en actividad al jugador de Atlas, Arturo González, luego de que se lo negaron.
El técnico de la Selección Mexicana Sub-22 Raúl Gutiérrez expresó su sorpresa por ver en actividad al jugador de Atlas, Arturo González, luego de que se lo negaron.
 El técnico de la Selección Mexicana Sub-22 Raúl Gutiérrez expresó su sorpresa por ver en actividad al jugador de Atlas, Arturo González, luego de que se lo negaron.  (Foto: )
Guadalajara, Jalisco -
  • Atlas mandó un reporte informando de la lesión del jugador
  • Al técnico del Tri Sub-22, le sorprendió verlo participar ante Leones Negros

A través de su cuenta de Twitter, el técnico de la Selección Mexicana Sub-22 Raúl Gutiérrez expresó su sorpresa por ver en actividad al jugador de Atlas, Arturo González, ya que el conjunto rojinegro no prestó al mediocampista por supuesta lesión en el tobillo.

“Que gusto ver a @ArturoGlz10 JUGAR sobre todo después de que no lo cedieron a nuestra convocatoria por estar lesionado..!!!”.

Al Cuerpo Técnico del Tri, les extrañó verlo jugar ante Leones Negros, porque Atlas les avisó que no podía cederlo debido a una lesión de segundo grado del tobillo.

Dicho combinado nacional tiene programada una concentración en el Centro de Alto Rendimiento entre lunes y jueves, para ir preparando los Juegos Panamericanos de julio en Toronto, Canadá.

Si bien los jugadores se incorporarán desde este domingo por la noche a la concentración, la Dirección de Selecciones Nacionales anunciará el lunes quiénes componen la lista del "Potro" Gutiérrez.

Esa Selección será la que defienda el Oro Olímpico, ya como Sub-23 en los Juegos de Río 2016, para lo cual será necesario que clasifiquen vía el Preolímpico de octubre próximo en Estados Unidos.

El Director Deportivo de los Rojinegros, Heriberto Morales dijo que no se negaron a prestar a su jugador y explicó las razones.

“Nosotros mandamos ese reporte el miércoles, cuando vimos la convocatoria, y les mencionamos que día a día íbamos a ir evaluándolo, que por el momento no estaba considerado (para el duelo ante UdeG), tuvimos un problema con Millar, que tuvo una lesión y se preguntó si Poncho estaba bien, y el dijo que sí, si él hubiera estado bien, sin problema va a la Selección, tenemos una gran comunicación, Dennis Te Kloese me estaba marcando para decirme, al final le reportó que está resentido. Estamos en la mejor disposición de ayudar, no somos un equipo que hagamos eso bajo ninguna circunstancia”, dijo el dirigente de los Zorros.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL 'POTRO' PRESCINDE EL 'PONCHITO'

Esta no es la primera vez que Gutiérrez debe prescindir del joven mediocampista del Atlas, quien no participó en Juegos Centroamericanos de noviembre pasado a pesar de que daba la edad, pues los Zorros se jugaban la clasificación a la Liguilla del Apertura 2014.

Tiempo atrás, el entrenador Tomás Boy también dejó ver su molestia cuando González fue señalado por Miguel Herrera como uno de los candidatos para rejuvenecer el plantel Tricolor, cuando el "Piojo" analizaba la convocatoria para los primeros amistosos posteriores a Brasil 2014.

"En la Selección pasan cosas raras: llaman a tus jugadores, los entrenan, los dejan vacíos, te los regresan cansadísimos", señaló Boy en agosto pasado.

Finalmente, el atacante fue llamado por Herrera para las últimas dos giras del Tri Mayor, en octubre por Chiapas y Querétaro, y al mes siguiente en Holanda y Bielorrusia.

No te pierdas