No hay que hacer un falso triunfalismo: Matosas

Gustavo Matosas tomó con cordura el partido y la goleada 5-0 de esta noche ante Jaguares de Chiapas.
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El uruguayo salió satisfecho por la contundencia que mostró su equipo hoy ante Jaguares

Gustavo Matosas tomó con cordura el partido y la goleada 5-0 de esta noche ante Jaguares de Chiapas.

El entrenador uruguayo consideró que, pese al marcador abultado, no hará "falsos triunfalismos", ya que su equipo todavía puede mejorar en varios aspectos y el proceso por el cual pasa el plantel americanista para adaptarse a su estilo aún no ha concluido.

"El equipo ha ido a más, tampoco voy a ser un falsos triunfalismos, creo que hoy los jugadores hicieron un gran partido, pero continúa el proceso y hay un proceso que tenemos que respetar".

Aún así, el charrúa manifestó que vio cosas muy buenas el día de hoy, destacando el orden y disciplina táctica de sus jugadores y la contundencia que mostró el aparato ofensivo, en el cual destacó Oribe Peralta marcando dos tantos.

"He visto cosas buenas en el partido, Jaguares es un buen rival, con buenos jugadores y bien dirigido. No era un partido sencillo, sin embargo hoy la disciplina táctica y el aprovechamiento de las opciones de gol marcó la pauta para vencer", apuntó el entrenador, quien que un resultado como este era el que necesitaban para ganar mayor confianza.

"Me voy satisfecho porque todos los jugadores hicieron un excelente y maravilloso.

"Creo que era un partido que el equipo necesitaba para ganar confianza".

Matosas no quiso hablar de su próximo rival Pumas, y dijo que ya habrá tiempo para eso "estaría bueno disfrutar el triunfo contra Jaguares y en la semana pensar en el rival que viene".

Finalmente dio a conocer que en las próximas 24 horas recibirán la valoración médica de Cristian Pellerano, quien salió lesionado en la parte complementaria del partido.

No te pierdas