Barra de Cruz Azul desató trifulca en la grada

Una trifulca que duró más de cinco minutos al inicio del segundo tiempo en el Estadio Azul empañó el ambiente del partido entre Cruz Azul y Chivas.
Estadio Azul, Ciudad de México -
  • La Sangre Azul protagonizó una batalla con efectivos de la SSP-DF

Una trifulca que duró más de cinco minutos al inicio del segundo tiempo en el Estadio Azul empañó el ambiente del partido entre Cruz Azul y Chivas.

Justo cuando estaba por iniciar el complemento comenzó una batalla entre miembros de la barra La Sangre Azul contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) que custodiaban la cabecera norte del inmueble, debido a que los agentes de seguridad pretendieron quitarles una manta a los fanáticos locales.

Mientras estos intentaban golpear con tubos de PVC y banderas, los granaderos respondían con golpes de escudo.

Todo ello provocó una fuerte movilización de policías, quienes en varias decenas hicieron una valla al interior de la Puerta 7 para que salieran los rijosos.

Incluso en ese lugar y en ese momento apareció el titular de la SSP-DF, Hiram Almeida Estrada, quien desde antes del encuentro supervisaba el operativo de seguridad.

Sin embargo, los ánimos se calentaron nuevamente cuando el líder la barra conocido como “La Pulga”, se molestó y tapó con la mano derecha una cámara de televisión de manera ofensiva. Con ello se desataron los empujones entre “La Pulga” y un par de miembros de la barra que lo acompañaba contra la Policía.

Todos ellos salieron del inmueble para que el líder de la porra celeste dialogara con Almeida Estrada, por lo que luego de varios minutos “La Pulga” volvió a ingresar al estadio, y según agentes de seguridad, sin que hubiera detenidos.

Sin que hubiera detenidos por la bronca. 

Al final, fuentes del Estadio Azul informaron que fueron 31 retenidos al MP, pero la mayoría de ellos por reventa. 

No te pierdas