Estoy más molesto que preocupado: 'Flaco' Tena

El entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, consideró que los errores cometidos esta tarde no significan una fatalidad y por ello descartó dramatizar en la derrota contra Chivas.
Estadio Azul, Ciudad de México -
  • El DT celeste descartó responsabilizarse por la derrota
  • Además, aclaró que a Roque le seguirán dando el tiempo necesario

El entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, consideró que los errores cometidos esta tarde no significan una fatalidad y por ello descartó dramatizar en la derrota contra Chivas.

Aseguró que la estrategia fue "cazar" al Rebaño cuando éste se volcaba al frente, además de que señaló que la única diferencia fue el gran gol de Marco Fabián.

"Estoy más molesto que preocupado porque en general el equipo está bien, sigue siendo sólido, es solidario y las cosas que pasaron hoy se pueden corregir”, aseguró.

“De fuera se veía que el partido estaba para un empate, estaba muy parejo y al final lo definió Marco Fabián con un golazo como suele pasar en estos partidos”.

Entre lo poco que celebró fue lo emocionante que sintió el duelo de cara a la afición, además de que aseguró que cuando pierden, pierden todos.

“Todos sabíamos que (Chivas) tenía que atacar y que los íbamos a agarrar en los espacios largos, como fue varias veces que los agarramos incluso atacando en superioridad numérica, pero no lo supimos aprovechar”, lamentó.

“Cuando ganamos, todos ganamos, todos lo hicimos bien; y hoy todos perdimos. No se trata de señalar a nadie”.

Explicó que Joao Rojas no fue titular por un malestar que le impidió entrenar dos veces en la semana, y descartó que la derrota fue más dolorosa porque la propinó Fabián, a quien tuvo como pupilo todavía el torneo pasado.

“Ninguna derrota cae bien, todas duelen y ésta más porque estábamos con el estadio lleno, era un escenario muy bonito para tratar de seguir de líderes”, agregó.

En la autocrítica, consideró que han carecido de contundencia por ansiedad en el frente, aunque aseguró que en casi todos los partidos han generado opciones de gol.

ROQUE, A ESPERAR

Tena descartó preocuparse por los que no han estado en el torneo, como el paraguayo Roque Santa Cruz, que apenas disputó unos minutos al inicio del Clausura 2015, y el colombiano Carlos Lizarazo, quien ni siquiera ha debutado por una lesión.

Mencionó que este último podría ya actuar el próximo fin de semana contra Toluca, mientras que el regreso del estelar guaraní sigue siendo incierto.

“Las lesiones musculares son siempre complicadas y tenemos que darle el tiempo, quisiéramos que estuviera y jugara y diera un gran partido como en la Jornada 1 contra Pachuca”, señaló.

“Pero si lo precipitamos puede ser peor, tenemos que cuidarlo y darle el tiempo necesario”.

 

No te pierdas