Roque volvería el próximo sábado

Después de prácticamente seis partidos de ausencia, el paraguayo Roque Santa Cruz podrá empezar a desquitar expectativas a partir del próximo sábado.
Roque volvería el próximo sábado
Estadio Nemesio Diez, Toluca -
  • El DT celeste aún espera que Lizarazo reciba el alta médica

Después de prácticamente seis partidos de ausencia, el paraguayo Roque Santa Cruz podrá empezar a desquitar expectativas a partir del próximo sábado.

El entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, consideró que el delantero evolucionó lo suficiente como para imaginar que estará para recibir a los rojinegros en la Jornada 9.

“Obviamente estamos esperando que vuelva cuanto antes y lo más probable es que esté listo para el próximo sábado contra el Atlas”, aseguró.

Después de la derrota contra Toluca, el timonel aclaró que Santa Cruz no es un elemento en el que recaerá por completo el futuro del equipo.

“No podemos pensar en un sólo jugador, un plantel como el de Cruz Azul no puede depender de un sólo jugador. De hecho tuvimos resultados muy buenos sin él”, recordó.

Santa Cruz, quien estuvo esta tarde en un palco del Estadio Nemesio Díez, debutó de gran manera en la primera Fecha contra el Pachuca, pero en la segunda Jornada salió de cambio durante los primeros minutos por un desgarre en el muslo derecho.

La semana anterior estuvo a punto de volver contra Chivas, sin embargo, el delantero reconoció que al apurar la recuperación nuevamente sintió molestia, por la cual incluso la Selección de su país envió un kinesiólogo a Cruz Azul desde la semana anterior.

Por ello, Tena aclaró que “si el diablo no mete la cola”, Roque podrá reintegrarse a la actividad en la Liga, a diferencia de la situación del colombiano Carlos Lizarazo, quien ni siquiera ha debutado con La Máquina, primero por una operación que le dejó molestias en la ingle y por la contractura en el gemelo derecho.

“Ha tenido una molestia en la planta del pie que le sigue provocando dolor desde hace ya algunos días y no ha podido entrenar con los compañeros. También estamos esperando que le den el alta médica para poder integrarlo”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×