Desgaste de América, clave para Veracruz

Pese a que resaltaron todas las virtudes que tuvo Veracruz para golear al América, Julio Furch y Daniel Villalva reconocieron que fue clave el desgaste físico de los americanistas a media semana...
Estadio Luis Pirata Fuente, Veracruz -
  • Julio Furch y Daniel Villalva coincidieron en que todavía no pueden pensar en Liguilla

Pese a que resaltaron todas las virtudes que tuvo Veracruz esta noche para golear al América, Julio Furch y Daniel Villalva reconocieron que fue clave el desgaste físico de los americanistas a media semana en la Liga de Campeones de la CONCACAF, combinado con que ellos supieron aprovechar las oportunidades de gol que generaron.

"No, nunca se espera (una goleada), pero sabíamos que ellos venían de jugar entre semana, el clima estaba muy pesado y la presión de los primeros minutos fue clave para nosotros.

“Para mí fuimos mejores, sabíamos el desgaste que tuvieron el miércoles, teníamos que aprovechar eso, desgastarlos y aprovechar las ocasiones que tuviéramos", agregó el "Keko", quien tuvo esta noche dos asistencias de gol.

El uruguayo añadió que no es una casualidad el buen momento futbolístico que atraviesa el cuadro jarocho, que si bien no tuvo un buen día ante Xolos, en el resto de la temporada ha hecho buenos partidos.

"Creo que no es casualidad, tuvimos un tropezón contra Tijuana, hoy demostramos desde un principio que jugamos como nos caracteriza. Lo hicimos muy bien ante uno de los equipos grandes".

En tanto el delantero argentino y líder de goleo momentáneo, resaltó los tres puntos, porque además de ponerlos a un paso de la salvación, los aleja del cuadro de Coapa, que ha sido su más cercano perseguidor a lo largo del Clausura 2015.

“Contentos, creo que era importante volver a recuperarnos del tropiezo en Tijuana y lo hicimos ante un gran rival que nos venía siguiendo de atrás, así que era importante ganar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×