América rompió su propia marca de 'foráneos'

Gustavo Matosas echó mano de casi todos los "foráneos" que tiene disponibles y rompió la marca de jugadores no nacidos en México.
 Gustavo Matosas echó mano de casi todos los "foráneos" que tiene disponibles y rompió la marca de jugadores no nacidos en México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sólo Hugo González y Paul Aguilar alinearon como mexicanos ante Monterrey
  • Al minuto 68, salió Aguilar y entró Alvarado para llegar a 10 "foráneos"

América lo volvió a hacer. Ante la lesión de Oribe Peralta, quien no hizo el viaje a Monterrey por una sobrecarga muscular, Gustavo Matosas echó mano de casi todos los “foráneos” que tiene disponibles y rompió la marca de jugadores no nacidos en México que han iniciado un partido en la historia del cuadro azulcrema.

Fue el pasado 16 de enero en Tijuana cuando las Águilas establecieron la marca de ocho jugadores cuando enfrentaron por la Jornada 2 del Clausura 2015 a los Xolos. Aquella vez el cuadro capitalino alineó a jugadores no nacidos en México: Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Cristian

Pellerano, Darwin Quintero, Michael Arroyo, Darío Benedetto y Rubens Sambueza.

Sólo Moisés Muñoz, Paul Aguilar y Oribe Peralta fueron los mexicanos que participaron de inicio en aquel juego.

Esta vez en la sultana del norte, América mandó a la cancha a nueve jugadores no nacidos en México con: Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Osvaldo Martínez, Christian Pellerano, Michael Arroyo, Darwin Quintero, Rubens Sambueza y Darío Benedetto, y solo Hugo González y Paul Aguilar.

AMÉRICA VOLVIÓ SUPERÓ SU MARCA

Fueron 16 minutos pero Matosas volvió a superar esa marca durante el trámite de partido. Al minuto 68 el DT uruguayo mandó a la cancha a Ventura Alvarado, jugador de padres mexicanos pero que nació en territorio estadounidense, por Paul Aguilar y hasta el 84' salió Sambueza por el "Chepe" Guerrero por lo que durante esos minutos las Águilas tuvieron 10 elementos no nacidos en México sobre la cancha. Histórico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×