La afición no debe ser malagradecida: Sambueza

Más molesto por la actitud de la afición que por el resultado, Rubens Sambueza calificó como "malagradecida" a la afición del América que coreó los goles de Ronaldinho y también los "oles" ante...
La afición no debe ser malagradecida: Sambueza
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El americanista vio como una falta de respeto que corearan los goles de "Dinho"

Más molesto por la actitud de la afición que por el resultado, Rubens Sambueza calificó como "malagradecida" a la afición del América que coreó los goles de Ronaldinho y también los "oles" ante los pases del cuadro de Gallos Blancos.

"Si vas a alentar o a apoyar creo que tiene que ser hasta el final o hasta la muerte como se dice. La gente tiene derecho a hacerlo (abuchear), me sorprendió un poco, pero hay que acostumbrarse, el jugador que entró e hizo dos goles es una figura internacional, se le respeta, pero la gente no tiene que ser malagradecida", sentenció.

El naturalizado mexicano pidió memoria a la afición azulcrema que este sábado se dio cita en el Estadio Azteca y sentenció que los últimos minutos y los gritos que les dieron, más allá de los abucheos fueron una falta de respeto a toda la plantilla de las Águilas.

"Muy preocupado, lo hemos hablado con los compañeros, la gente que esta atrás del arco hay que agradecerle los cantos y la fuerza que siempre nos da, pero la demás gente nos sorprendió porque este equipo hace cuatro años que viene peleando campeonatos.

"Hemos sido campeones, el equipo puede ganar, perder, gustar o no gustar, pero que le griten a su propio equipo los goles, a nosotros nos molesta porque es una falta de respeto; aunque también lo entendemos porque a la gente no le gusta cómo juega el equipo", dijo Sambueza al tiempo que descartó falta de actitud de los jugadores azulcremas.

"Es una lección que tenemos que aprender rápido, se habla en el seno del grupo, tener mas sacrifico en la marca porque nos falto mucho eso.

"No le busco mucho al tema de la actitud, sino que el equipo no jugó como lo veníamos haciendo, tratar de presionar en bloque, terminar las jugadas, no tuvimos muchas chances, nos faltó movilidad pero no es excusa, hay que pensar en lo que viene el miércoles", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×