Adiós a Cuauhtémoc Blanco

Fueron sus últimos 25 minutos como jugador profesional pero cada uno de esos momentos estuvieron marcados por su estilo. Así dijo adiós a las canchas Cuauhtémoc Blanco en la Final de la Copa MX...
 Fueron sus últimos 25 minutos como jugador profesional pero cada uno de esos momentos estuvieron marcados por su estilo. Así dijo adiós a las canchas Cuauhtémoc Blanco en la Final de la Copa MX edición Clausura 2015.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario BUAP, Puebla, México -
  • El delantero terminó su carrera con la Final de la Copa MX y ahora se dedicará a la política

Fueron sus últimos 25 minutos como jugador profesional pero cada uno de esos momentos estuvieron marcados por su estilo. Así dijo adiós a las canchas Cuauhtémoc Blanco en la Final de la Copa MX edición Clausura 2015. Blanco inició como suplente en el último juego de su carrera, situación que no incomodó al delantero pues al final del primer tiempo se tomó algunos segundos para saludar a su familia que estaba en la tribuna. Sustituyó a Matías Alustiza al 70’, el jugador que había marcado diferencia a favor de La Franja ante el Guadalajara en la victoria 4-2 y que había convertido tres tantos. Sin embargo, la fiesta era con dedicatoria para el futbolista mexicano que inició su carrera en 1992 no se vio afectada el resto del partido. Era su momento. Al 74’, en un tiro libre que le pegó en la cabeza aprovechó para tirarse al pasto y llevarse las manos al rostro para ganar unos minutos mientras los jugadores rivales ansiaban reanudar el juego. Minutos más tarde hizo un sprint para acompañar un contragolpe encabezado por Alfonso Tamay pero el joven lo hizo correr en vano porque el pase fue inalcanzable para Blanco. En la tribuna, se encontraban sus familiares que se distinguían por la playera con la figura del futbolista estampada. Ahí se encontraba su madre Hortensia, sus hijos e incluso su ex pareja sentimental Liliana Lago y la modelo Isabel Madow. Así llegaron los aplausos para Blanco quien no pudo anotar gol pese un mano a mano frente al arquero Toño Rodríguez. A Blanco ya no le alcanzó la velocidad para driblar al defensa y al portero. Como anécdota quedará el apagón en el Estadio Universitario BUAP mientras en la oscuridad se escuchaba “y dónde están esas Chivas que nos iban a ganar” y que no pudieron arruinar la despedida de Cuauhtémoc Blanco. Todo ante 19 mil 344 personas que disfrutaron de la Final de Copa MX y el final de una carrera futbolística.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×