América resintió el cansancio: Matosas

El mal inicio de partido que América tuvo en la Ida de Cuartos de Final ante Pachuca tiene una clara explicación.
América resintió el cansancio: Matosas
Estadio Hidalgo, Pachuca -
  • El estratega señaló que la serie está abierta para cualquier equipo

El mal inicio de partido que América tuvo en la Ida de Cuartos de Final ante Pachuca tiene una clara explicación. El DT de las Águilas, Gustavo Matosas, expresó que el cansancio que su equipo ha acumulado por el trajín de jugar dos torneos se vio reflejado en este partido, aunque ve muchas posibilidades de avanzar.

"El desgaste en algún momento se iba a sentir, pero había que enfocarse. Fueron muchas semanas de tensión, por la necesidad imperiosa de ganar y ahora es lo que hay, tenemos tres días para recuperarnos.

"Me deja con la sensación de que la serie está abierta, que faltan 90 minutos y que podemos revertir la situación y ganar en casa", estableció.

Sobre la irregularidad que muestra su equipo al no poder mantener una racha positiva, Matosas dijo desconocer la razón de la misma, aunque afirmó que el trabajo hecho en los entrenamientos ha ido enfocada a resolverla.

"No tengo una razón específica para la irregularidad, es en lo que más hemos puesto énfasis. Son situaciones de partido que suceden y me quedo con la reacción del equipo, por más que hubo errores, me quedo con la reacción del equipo", dijo.

Finalmente, Matosas no quiso entrar en polémica por la permanencia de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes fueron llamados a la Selección Sub-20 que ya está en Australia.

"Perdónenme que no conteste pero es un tema que desconozco. Creo que es un tema más para Ricardo (Peláez) porque yo no sé cómo están los reglamentos de Selecciones Nacionales. Cuando América tiene un jugador convocado lo cedemos sin problema", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×