Porra de Gallos viajó advertida sobre medidas

Los fanáticos del Querétaro viajaron a Pachuca para la Ida de la Semifinal advertidos por la propia Directiva emplumada de que las medidas de seguridad serian más estrictas.
 Los fanáticos del Querétaro viajaron a Pachuca para la Ida de la Semifinal advertidos por la propia Directiva emplumada de que las medidas de seguridad serian más estrictas.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, México -
  • La directiva de Gallos exhortó a su barra a evitar incidentes

Después de la furia que mostró la barra del Atlas el domingo pasado y las voces que piden la desaparición de estos grupos de animación, los fanáticos del Querétaro viajaron a Pachuca para la Ida de la Semifinal advertidos por la propia Directiva emplumada de que las medidas de seguridad serian más estrictas.

Por ello las revisiones fueron minuciosas con cada seguidor de los Gallos Blancos en su llegada al Estadio Hidalgo, donde uno por uno bajaban de los autobuses y pasaban por las manos de los elementos de seguridad quienes buscaban objetos prohibidos.

Uno de los miembros de "La Resistencia" aseguró que la comunicación con la Directiva ha sido buena los últimos meses y que ello abona para prometer un buen comportamiento, pues incluso el Presidente Arturo Villanueva estuvo al tanto de la bronca el fin de semana pasado en Veracruz.

"Nosotros en el mismo Internet hicimos un llamado a los aficionados, sean de la barra o no, para el orden. Supimos que en tres estadios donde se jugaron los Cuartos de Final hubo violencia y no es algo que queramos", expresó Amílcar Godínez, líder de la barra queretana.

Otro barrista de Gallos reveló que en Querétaro querían evitar que viajaran. Incluso, el Comisario de la Federación Mexicana de Fútbol, Héctor Canchola, salió del estadio para observar a unos metros las revisiones a los fanáticos visitantes.

"Tuvimos una reunión por lo mismo, para plantearnos que había una situación complicada, que las medidas se iban a endurecer en Querétaro, en Pachuca", agregó Godínez.

A pesar de que en Querétaro les limitaron la venta de boletos, esta barra se encontró con taquilla abiertas y boletos disponibles.

La reventa calculó mal la entrada y ofrecía los boletos al precio original: 300 pesos, 200 menos que en los Cuartos de Final contra el América, cuando por lo mismo el estadio lució semivacío, a diferencia de esta noche en que lució lleno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×