'CH14', entre amarguras y alegrías en el Madrid

en medio de cuestionamientos y pocas oportunidades en el terreno de juego, el "Chicharito" pasó la última temporada en la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, entre amarguras y alegrías.
 en medio de cuestionamientos y pocas oportunidades en el terreno de juego, el "Chicharito" pasó la última temporada en la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, entre amarguras y alegrías.
Ciudad de México -
  • El jalisciense marcó nueve goles con la camiseta Merengue; siete de esos en la Liga
  • En Champions League jugó ocho duelos y marcó un gol ante el Atlético de Madrid

Antes de debutar con la camiseta del Real Madrid, el delantero mexicano Javier Hernández ya era objeto de críticas y señalamientos por su fichaje, el cual cayó de manera sorpresiva a los aficionados Merengues.

Y así, en medio de cuestionamientos y pocas oportunidades en el terreno de juego, el "Chicharito" pasó una temporada en la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, entre amarguras y alegrías, jugando apenas 23 partidos de Liga, de los cuales sólo en siete entró de titular, sumando 921 minutos y marcando siete tantos, incluido un doblete ante el Deportivo La Coruña.

La Temporada 2014-15 fue contrastante para al tapatío, ya que el primer semestre lo pasó la mayor parte del tiempo en la banca, a la sombra del atacante francés, Karim Benzema. A tal grado que durante el Mundial de Clubes, en diciembre pasado, no fue requerido ni un sólo minuto por el estratega italiano.

Fue entonces que los rumores sobre su salida de la "Casa Blanca" para este verano comenzaron a tomar fuerza.

CHAMPIONS LEAGUE, SU MOMENTO MÁS FELIZ

Sin embargo el primer semestre de este año cambió para el exjugador del Manchester United, que supo aprovechar la baja de Benzema por una lesión. Javier comenzó a ganarse a la afición, a sus compañeros y a su técnico con buenas actuaciones.

La más recordada, en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, donde el "Chicharito" dio el pase a la siguiente ronda con un gol en los últimos minutos del partido.

Aquel gol a pase de Cristiano Ronaldo, cuando parecía que los Colchoneros tomarían parte de la venganza por la derrota en la Final del año pasado, provocó que la popularidad del tapatío comenzara a crecer e incluso se habló de que el club haría efectiva la opción de compra al Manchester Unted.

Pese a la regularidad y buenos momentos que tuvo en la segunda etapa del torneo, la permanencia de Javier Hernández en el cuadro Merengue continúa siendo una incógnita, la cual tendrá que será resuelta este mercado de verano, cuando termine el préstamo al Real Madrid.

LOS NÚMEROS DEL "CHICHARITO":

EN LIGA DE ESPAÑAJuegos: 23Titular: 7Minutos: 921Goles: 7

EN CHAMPIONS LEAGUEJuegos: 8Titular: 3Minutos: 344Goles: 1

EN COPA DEL REYJuegos: 2Titular: 2Minutos: 180Goles: 1

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×