Gallos padeció la maldición del sexto lugar

Nunca en la historia de los torneos cortos un equipo que clasificó a la Liguilla en la sexta posición, levantó el título y Gallos no fue la excepción este Clausura 2015.
 Nunca en la historia de los torneos cortos un equipo que clasificó a la Liguilla en la sexta posición, levantó el título y Gallos no fue la excepción este Clausura 2015.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, Querétaro -
  • El equipo queretano tampoco pudo ser campeón de Liga como sexto lugar

Nunca en la historia de los torneos cortos un equipo que clasificó a la Liguilla en la sexta posición, levantó el título y Gallos no fue la excepción este Clausura 2015.

El club Querétaro fue el sexto equipo en los torneos cortos que llega a una Final tras haber clasificado como sexto lugar de la competencia y una vez más padeció la “maldición” que acompaña a todos los que juegan una Final bajo esta clasificación.

La primer Final de los torneos cortos se decidió precisamente con Santos enfrentando a Necaxa que se ubicó como sexto general y ahí los de la Laguna consiguieron su primer título.

Cruz Azul, Pachuca en dos ocasiones y Monterrey se suman a la lista de equipos que han perdido la Final tras ubicarse en dicha posición.

Para este torneo Gallos logró superar al tercer lugar general, Veracruz, y al séptimo, Pachuca, pero quedó contra las cuerdas tras perder 5-0 la Final en el juego de Ida ante Santos. Pese al resultado de Vuelta el conjunto de Querétaro no pudo cambiar la estadística y prolongó la "maldición".

FINALES DE LOS SEXTOS SITIOS 

1 Invierno 96 Santos 4-3 Necaxa

2 Invierno 99 Pachuca 3-2 Cruz Azul

3 Verano 01 Santos 4-3 Pachuca

4 Apertura 04 Pumas 3-1 Monterrey

5 Clausura 14 León 4-3 Pachuca

6 Clausura 15 Santos 5-3 Querétaro

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×