La mala suerte persigue a 'Tito' Villa

Con ocho años en el fútbol mexicano, a Emanuel Villa, delantero de Gallos, se le han negado tres títulos, dos de ellos de forma consecutiva
Con ocho años en el fútbol mexicano, a Emanuel Villa, delantero de Gallos, se le han negado tres títulos, dos de ellos de forma consecutiva
 Con ocho años en el fútbol mexicano, a Emanuel Villa, delantero de Gallos, se le han negado tres títulos, dos de ellos de forma consecutiva  (Foto: Notimex)
Monterrey, México -
  • Villa hilvanó su segunda Final perdida de tres que tiene en México
  • Carlos Morales tiene seis finales perdidas

Con ocho años en el fútbol mexicano, a Emanuel Villa, delantero de Gallos, se le han negado tres títulos, dos de ellos de forma consecutiva en el Apertura 2014 y Clausura 2015, defendiendo las playeras de Tigres y Gallos Blancos, respectivamente.

Villa llegó a México como refuerzo del Atlas en el Clausura 2006, ahí se mantuvo un año, pasó otro más con Estudiantes; salió al fútbol inglés y regresó a tierra azteca para jugar con Cruz Azul en el Apertura 2009, donde tuvo actividad en su primera Final. La Máquina se midió a Rayados en esa serie por el título, 4-3 ganó Monterrey en la Ida y la Vuelta 2-1 a su favor de los regios. Su segunda final se dio hasta el Apertura 2014 con Tigres, luego de haber vivido una pesadilla en lo personal, al lesionarse y tener problemas psicológicos al grado de que la UANL no lo registró en el Clausura de ese mismo año. Tigres jugó ante América, ganó la Ida 1-0, pero en la Vuelta todo se derrumbó, las Águilas ganaron 3-0. Inmediatamente después, a Villa se le presentó la oportunidad de revancha ahora con Querétaro, pero un escandaloso marcador en la Ida de 5-0 a favor de Santos definió la serie, pues en la Vuelta sólo alcanzó para quedar a dos goles del alargue. Con tres Subcampeonatos, Villa aún está lejos de los jugadores con más finales desaprovechadas: Carlos Morales (6), Juan Pablo Rodríguez (5), Javier Saavedra (5), Oribe Peralta (4), Gerardo Lugo (4), Gerardo Torrado (4) y Jaime Lozano (4).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×