Caixinha no se preocupó por perder la ventaja

Pedro Caixinha explicó las razones por las cuales no pensó en perder la ventaja de la Final pese a que en el segundo tiempo en el Estadio La Corregidora, Santos tenía el marcador adverso.
Caixinha no se preocupó por perder la ventaja
Estadio La Corregidora, Querétaro -
  • El técnico portugués consiguió su segundo título en México

Pedro Caixinha explicó las razones por las cuales no pensó en perder la ventaja de la Final pese a que en el segundo tiempo en el Estadio La Corregidora, Santos tenía el marcador adverso 3-0 frente a Querétaro.

Y es que el portugués tenía contemplado un escenario en el que Gallos pudiera anotarles goles además de un impulso anímico que se vería reflejado en la cancha.

"Hay que mantener el balance emocional. Hay dos tipos de variables que tenías que controlar para este partido. Una independiente que era detener al rival que iba a entrar con lo que podía pasar, alguno que otro error arbitral que podía pasar y después podrías sufrir goles sin perder el balance.

Eso era la variable dependiente, lo que dependía de ti que es lo que hemos hecho en la segunda mitad", dijo el DT quién ganó su primer título de Liga luego de que su equipo se impuso 5-3 en el marcador global.

Agregó que en el entretiempo pidió calma a todos sus jugadores para que no perdieran la ventaja en el global y dedicó el triunfo a su familia.

Sobre su continuidad se limitó a decir que el Presidente del club, Alejandro Irarragorri externó ante los micrófonos que seguirá en el club.

"Las dudas son de ustedes, yo nada más vi a Alejandro (Irarragorri) salir a decir antes de la Final que nosotros seguimos con el proyecto.

“No son nuestras decisiones, a nosotros nos toca trabajar, disfrutaré pero el martes ya estaré entrenando", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×