La maldición de Messi con Argentina

Lionel Messi ha logrado innumerables campeonatos con el Barcelona, incluso ha marcado récord de goles en España, situación que ya lo colocó como uno de los mejores jugadores del Mundo tras ganar...
 Lionel Messi ha logrado innumerables campeonatos con el Barcelona, incluso ha marcado récord de goles en España, situación que ya lo colocó como uno de los mejores jugadores del Mundo tras ganar cuatro Balones de Oro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Messi tan sólo ha marcado 22 tantos con la Selección de Argentina

Lo de Messi y Argentina ya parece una terrible maldición. Y es que desde 2005 que vistió por primera vez la playera de La Albiceleste Mayor no han sido capaces de ganar absolutamente nada. Lio ya logró innumerables campeonatos con el Barça, incluso ha marcado récord de goles en España, situación que lo tiene como uno de los mejores jugadores del Mundo tras ganar cuatro Balones de Oro.

Su brillo en la cancha deleita a propios y extraños, pero cada que el delantero viste la playera albiceleste, no logra tener el mismo efecto. Messi ha disputado tres Finales con Argentina: la Copa América 2007, donde perdió 3-0 ante Brasil; el Mundial de Brasil 2014, donde cayó por la mínima diferencia ante Alemania, y la actual Copa América, donde no logró ganarle al anfitrión en la tanda de penales.

Desde el 2005, Messi acumula un total de 66 partidos con la Selección Mayor Argentina, de los cuales, 35 han sido duelos de Eliminatorias, 15 encuentros mundialistas y 16 en Copas América.

De esos 66 partidos, el jugador sólo tiene 22 goles, por lo cual su desempeño con La Albiceleste es cuestionado, pues contrastan con los más de 400 que ha marcado con el cuadro Culé. Y es que Messi participó con Argentina en esta Copa América donde no logró brillar por su fútbol, y en la que nuevamente se quedó con el segundo lugar, tras perder 4-1 en tanda de penales ante su similar de Chile. Ya son 10 años los que Lionel Messi no logra levantar una Copa con su país, y ahora tendrá que esperar o el Mundial o la próxima Copa América para poder romper esa “mala racha” que lo tiene en una verdadera maldición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×