Era imposible remontar: Pizzi

El Director Técnico de León, Juan Antonio Pizzi, aseguró que cedió la iniciativa del juego en los últimos minutos a Santos.
Aunque ha dirigido a equipos de peso en Argentina y España, Juan Antonio Pizzi no dudó en calificar el duelo ante Tigres como el más complicado de su carrera.
 Aunque ha dirigido a equipos de peso en Argentina y España, Juan Antonio Pizzi no dudó en calificar el duelo ante Tigres como el más complicado de su carrera.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM, Torreón, Coahuila -
  • Señaló el funcionamiento de sus pupilos

Contento por arrancar la campaña con triunfo fuera de casa, el técnico de León, Juan Antonio Pizzi, aseguró que cedió la iniciativa del juego en los últimos minutos a Santos, ya que le parecía imposible que le remontaran el marcador.

"Quería quitarle la ilusión a Santos porque la realidad es que es imposible ocho contra once, faltando 15 minutos, te puedan llegar al empate, por más garra y orden, en el fútbol actual es imposible y creo que perdimos el balón por la ambición de siempre atacar.

"Uno puede creer que jugar con uno demás es suficiente, sin hacer todo lo que habitualmente se hace en un partido y creo que en el primer tiempo tuvimos ese orden. En el segundo me hubiera gustado que, en los últimos 10 minutos hubieran sido mejor, cuando metimos el tercer gol era para nosotros innecesario meter otro gol", declaró el sudamericano.

Destacó la importancia anímica de vencer al Campeón en su propia casa.

"Hacía mucho tiempo que no sumábamos fuera de casa y siempre el iniciar sumando los tres puntos de visita es anímicamente muy importante, al margen de que la presión siempre está en el cargo y en la profesión".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×