'Potro' pidió al Tri Sub-22 no quitarse la plata

La Selección Mexicana Sub-22 sólo pensaba en ganar el oro en los JP, por lo que al recibir la medalla de plata, su técnico Raúl Gutiérrez pidió a su equipo no demeritar la presea.
Hamilton Stadium, Canadá -
  • El timonel azteca aseguró que habrá gente que tachará como fracaso la plata

La Selección Mexicana Sub-22 sólo pensaba en ganar el oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por lo que al recibir la medalla de plata, su técnico Raúl Gutiérrez tuvo que pedirle a su equipo, no demeritar la presea.

Y es que el “Potro” reveló que les pidió a sus pupilos que no se quitaran la medalla del segundo lugar, ya que también era un logro haber subido al pódium.

“Les decía que no se quiten la medalla, mala costumbre de quitarse la medalla, no es el lugar, no es la medalla ni el color que querías, pero deben entender que en un deporte pasa y se deben sentir orgullosos de haber ganado una medalla, porque hay otros tantos equipos que no ganaron nada.

“No hay nada que reprocharle a este equipo, no faltará quien diga lo contrario, pero están equivocadísimos.

Ésta es la base de la Selección Preolímpica y vamos a seguir pensando de esa manera”, declaró el timonel.

Incluso, Gutiérrez se adelantó ante las posibles críticas que puedan darse por no haber refrendado lo hecho en Guadalajara 2011, cuando Luis Fernando Tena obtuvo el oro.

“Hoy toda la gente va a empezar con su palabra fracaso, que es increíble, pero es idiosincrasia y bueno, yo no doy clases en el salón.

El “Potro” manifestó molestia por no haber conseguido la presea dorada, debido a que se la pensaba llevar a su padre por su cumpleaños, sin embargo, aseguró no demeritar la plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×