Hicimos un gran partido: Diego Alonso

Los dirigidos por Diego Alonso consiguieron hilvanar su segundo triunfo esta noche al derrotar 2-1 a Gallos Blancos en calidad de visitante.
Los dirigidos por Diego Alonso consiguieron hilvanar su segundo triunfo esta noche al derrotar 2-1 a Gallos Blancos en calidad de visitante.
 Los dirigidos por Diego Alonso consiguieron hilvanar su segundo triunfo esta noche al derrotar 2-1 a Gallos Blancos en calidad de visitante.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, Querétaro -
  • Los Tuzos marchan con paso perfecto en este Apertura 2015

Pachuca ha iniciado el Apertura 2015 con paso perfecto. Los dirigidos por Diego Alonso consiguieron hilvanar su segundo triunfo esta noche al derrotar 2-1 a Gallos Blancos en calidad de visitante, por lo que para su entrenador uruguayo hicieron el encuentro que tenían planeado.

"Hubo un muy buen partido, nos enfrentamos a un gran rival y fue como lo esperábamos, un gran partido. En la segunda parte lograron hacer un poco de daño, pero buscamos corregir. Llegó un momento que tomamos la decisión de poner un central más para intentar controlar los embates en esa zona", comentó.

El ser líderes del torneo con seis puntos tiene satisfecho al charrúa, aunque aseguró que le había gustado no recibir gol en ningún partido, por lo que deberá corregir para evitar más tantos en su contra.

"Me quedo contento, pero me habría gustado que no nos metieran gol en ninguna de las dos fechas. Me gustó la postura del equipo y lo que hicieron en el campo ante con un equipo que tiene a un técnico multicampeón, que tiene hambre de triunfo, pero podemos estar aún mejor".

Confesó que el fruto de las victorias se debe a la calidad que tienen sus pupilos. Dice, son ellos quienes lo ayudan durante los encuentros para solucionar problemas dentro de la cancha.

"Tengo grandes jugadores de fútbol con unas ganas tremendas de querer aprender y superarse, lo mejor es que les gusta jugar así (como esta noche ante Gallos). Las cosas a corregir es que los mismos jugadores se den cuenta durante el partido, que hay pequeños aspectos que podemos corregir y que nos pueden ayudar mucho".

Finalmente, confesó que la clave para vencer a los emplumados se debió a "ejercer presión y no dejar recibir a Sinha y a Villa, pues esa manera de jugar ya lo vienen haciendo desde el torneo anterior, en su momento con Ronaldinho, ahora lo siguen haciendo y logramos contrarrestarlo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×