Había que modificar para ganar: Caixinha

Los rivales ya conocían la forma de jugar de Santos y había que cambiar el parado táctico, aseguró Pedro Caixinha tras el triunfo en Querétaro.
 Los rivales ya conocían la forma de jugar de Santos y había que cambiar el parado táctico, aseguró Pedro Caixinha tras el triunfo en Querétaro.
Estadio Corregidora, Querétaro, México -
  • Se dijo despreocupado por una posible llegada a la Selección Mexicana

Una vez consumada la primera alegría del Apertura 2015, Pedro Caixinha afirmó que es un envión anímico el haber salido triunfadores en cancha ajena.

"Es emocionalmente muy bueno haber ganado aquí y lo que representan los partidos antes aquí. Nos gustó ganar y sumar tres puntos, además del funcionamiento del equipo.

"La idea de querer ganar siempre está. Fueron tres partidos distintos y que desde la pretemporada se tienen lesiones, un conjunto de circunstancias que venían pasando y no estábamos tan fuertes a la defensiva. El precio se paga muy caro perdiendo los tres partidos", sostuvo tras derrotar a Gallos Blancos 1-2 en La Corregidora.

El portugués confesó cuál fue la clave para que esta noche su equipo pudiera salir con los tres puntos en la bolsa.

"Cambiamos en lo que fue el parado del equipo. Las cosas no estaban funcionando y los rivales habían estudiado bien y anulado nuestras dinámicas de salida en media cancha, y eso nos costaba mucho trabajo. Querétaro entró mejor en el segundo tiempo y tuvimos que ajustar".

Sobre si obtener el triunfo ante el mismo rival frente al que se coronó Campeón en el semestre anterior le significaba algo especial, aseguró que "no, no tiene sabor especial por eso (haber ganado la Final en este estadio), es especial porque se ganan los primeros tres puntos".

Finalmente, se dijo despreocupado por la situación de la Selección Mexicana, donde buscan entrenador, sentenciando estar enfocado en su equipo y no en los problemas que suceden a su alrededor.

"Yo no tengo nada que opinar de eso. Yo estoy enfocado en mi equipo y no me preocupo por el entorno. La última noticia es que Marcelo Bielsa salió del Marsella y ha dicho que no viene. No estoy preocupado por eso, sino por mi equipo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×