Casi imposible calificar: Ayestarán

Finalmente y tras el empate frente a Dorados, Pako Ayestarán aceptó que será una misión casi imposible calificar a la Liguilla para defender el campeonato.
Finalmente y tras el empate frente a Dorados, Pako Ayestarán aceptó que será una misión casi imposible calificar a la Liguilla para defender el campeonato.
 Finalmente y tras el empate frente a Dorados, Pako Ayestarán aceptó que será una misión casi imposible calificar a la Liguilla para defender el campeonato.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, Torreón, México -
  • El DT lagunero fue realista en la situación del equipo

Finalmente y tras el empate frente a Dorados, Pako Ayestarán aceptó que será una misión casi imposible calificar a la Liguilla para defender el campeonato.  El vasco es realista y prefiere llevar las cosas partido tras partido.

"Muy difícil por no decir que casi está imposible, a partir de ahí hay que empezar partido a partido y nunca sabes pero vamos a ir partido a partido y al final nos tenemos que preocupar por el resultado peor más por el último tercio de terreno, en donde no somos capaces de generar más".

"El Campeón se acabó el torneo pasado, no se puede vivir del pasado y el Campeón se acabó, será difícil y hay que ser realista, los puntos que son necesarios afectan a un 80 por ciento cuando hasta ahora no lo hemos hecho. Hay que ver porque esa circunstancia se puede dar pero es muy difícil".

Ayestarán señaló que la principal falla del equipo radica en la parte ofensiva, en concreto en el último tercio del terreno de juego.

"Creo que tenemos una salida bastante buena, no tenemos dificultades para salir desde atrás, enganchamos con los centrocampistas con cierta facilidad pero en el último tercio no estamos siendo capaces de ser más agresivos. Era un equipo que estaba acostumbrado a tener muchos metros a la espalda y ahora no los tenemos y eso nos cuesta, nos cuesta correr la espalda teniendo 20 metros en lugar de 40 y en eso estamos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×