Pizzi destacó trabajo de su equipo

Juan Antonio Pizzi, técnico de los Esmeraldas, destacó el buen fútbol, funcionamiento y personalidad que su equipo mostró ante las Águilas del América,
 Juan Antonio Pizzi, técnico de los Esmeraldas, destacó el buen fútbol, funcionamiento y personalidad que su equipo mostró ante las Águilas del América,  (Foto: Notimex)
Estadio León, León, México -
  • Guillermo Burdisso zaguero de La Fiera estará fuera dos semanas por lesión

Juan Antonio Pizzi, técnico de los Esmeraldas, destacó el buen fútbol, funcionamiento y personalidad que su equipo mostró ante las Águilas del América, ya que en esta ocasión los errores defensivos que tanto han pesado a lo largo de la temporada, finalmente se corrigieron.

"Es una sensación de mucha alegría contra un rival de primerísimo nivel, con un plantel lujoso, con jugadores con muchas variantes, con cualidades comprobadas en sus carreras, deja mucha alegría haber competido de la forma en que lo hicimos y por haber ganado sobre todo. Hoy no hubo ningún error defensivamente, estuvimos finos y livianitos al movernos ofensivamente e incluso pudimos haber metidos algún gol más", apuntó el domador de la Fiera.

El técnico felino sabe que el equipo debe conservar la calma hasta el final del torneo, ya que varios equipos se mantienen en la pelea y cualquier error los puede dejar fuera de la Liguilla.

"Nosotros debemos de tener la suficiente inteligencia para disputar todos los partidos y no preocuparnos por la Tabla General, en el único momento que tendremos ventaja de estar primero es al final, mientras está el campeonato no veo ninguna diferencia porque hay muchos equipos que tienen posibilidades de calificar, así que tenemos que ir partido a partido en Liga y Copa", señaló.

Sobre la polémica jugada donde se armó un conato de bronca en el primer tiempo, luego de un choque en la banca leonesa con Paolo Goltz, Pizzi explicó que no se debe mal interpretar la acción.

"Es una jugada que me parece que él (Paolo Goltz) disputa con 'Gullit' (Peña), que sale del campo de juego e invade la zona donde nosotros no nos podemos mover, se apoya un poco en mí para impulsarse y yo trato de protegerlo para que no se caiga, pero no es una jugada hacer demasiados comentarios”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×