Calificar no es prioridad para Ayestatán

Contra todo pronóstico, los Guerreros de Santos Laguna, penúltimos del torneo, golearon a los Tiburones Rojos de Veracruz
 Con la confianza que llegó tras la victoria de Santos Laguna ante Veracruz, Pako Ayestarán se mostró aliviado.  (Foto: Notimex)
Estadio Luis de la Fuente, Veracruz, México -
  • A diferencia de otros partidos, hoy Santos mostró actitud

Contra todo pronóstico, los Guerreros de Santos Laguna, penúltimos del torneo, golearon a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente por marcador de 0-3.

A pesar de que matemáticamente la clasificación para el actual Campeón del balompié nacional tiene posibilidades, la realidad y la experiencia vislumbran un panorama prácticamente imposible para que lo logren; sin embargo, Pako Ayestarán, técnico albiverde, tiene metas a futuro con el club, por lo que la clasificación en este torneo no le quita el sueño.

"Es difícil, tenemos que hacer un torneo perfecto hasta el final, pero no es imposible, para mí no es sumamente importante clasificar si no lo que hagamos realmente nos sirva para el futuro, hoy se ve que el equipo está creciendo", afirmó.

Desde la llegada de Pako al banquillo, los laguneros habían sido cautelosos en el terreno de juego con la intención de no perder más partidos, cosa que los hacía un equipo defensivo y poco atractivo. Hoy ante Veracruz, el equipo mostró una actitud completamente diferente, cosa que rescató el técnico español.

"Rescato la actitud, y que el equipo ha ido por el partido, y en vez de tener miedo a perder hemos tenido miedo a no ganar, eso hace que tengamos una actitud más agresiva", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×