Cansancio de Fecha FIFA no mermó a América

Pablo Aguilar aseguró que el estado físico del equipo fue notable en Tijuana, mientras que Osvaldo Martínez se mostró feliz por la manera en que supieron manejar la ventaja ante Xolos.
 Pablo Aguilar aseguró que el estado físico del equipo fue notable en Tijuana, mientras que Osvaldo Martínez se mostró feliz por la manera en que supieron manejar la ventaja ante Xolos.
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California -
  • América ganó con anotaciones de Arroyo y Peralta

Derrotar a Xolos en su cancha, con la particularidad del césped artificial, es un plus para los futbolistas de las Águilas del América, consideró el volante azulcrema, Osvaldo Martínez.

"Difícil jugar aquí en Tijuana, sabemos que la cancha es complicada, para ambos equipos pero igual se complica, sumamos tres puntos, contento por el rendimiento del equipo".

Sobre la postura que adoptó el equipo en el segundo tiempo con la ventaja de 0-2, el paraguayo aseguró que hay que saber manejar las ventajas con buenos planteamientos, tal y como lo hicieron la noche del viernes.

"Algunas veces tenemos que jugar como lo hicimos en el segundo tiempo, ya con el resultado a favor sabíamos que el equipo rival iba a buscar el empate, y estuvimos bien parados, tuvimos ocasiones para ampliar el marcador pero no estuvimos contundentes", señaló.

Por su parte, Pablo César Aguilar destacó el desempeño del cuadro capitalino, ya que el cansancio acumulado por los viajes en la Fecha FIFA no se notó sobre el terreno del Estadio Caliente.

"El equipo se portó a pesar del cansancio de la selección, hicimos un trabajo perfecto en esta cancha difícil y bueno, el resultado ahí queda y nos pone muy contentos.

"Yo siempre digo que a Tijuana yo le debo todo, yo le debo que volví a salir de mi país, volví a conseguir cosas importantes", finalizó el zaguero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×