Nunca pongo de pretexto al arbitraje: Alonso

Ante una jugada clara donde no se sancionó con penal una falta de Juninho sobre Penilla, el técnico de los Tuzos, Diego Alonso, aseguró que nunca justificará un resultado con una falla arbitral
Nunca pongo de pretexto al arbitraje: Alonso
Estadio Universitario, Monterrey, México -
  • Consideró que no se marcó un penal para su equipo, pero no justifica la derrota

Ante una jugada clara donde no se sancionó con penal una falta de Juninho sobre Penilla, el técnico de los Tuzos, Diego Alonso, aseguró que nunca justificará un resultado con una falla arbitral, a pesar de que para él no se sancionó con la pena máxima.

"Entendí lo mismo que entendió el cuarto árbitro y el árbitro, que era penal, pero no me voy a poner a debatir una situación. Nunca lo hago y nunca pongo como pretexto al arbitraje; le digo a mis futbolistas que no lo hagan jamás y que no se pongan en contra del arbitraje, si tienen que discutir una cosa nunca faltando al respeto", expresó.

A pesar de la derrota, el uruguayo considera que su equipo sigue en ascenso en su juego, pues le agradó la forma en que plantearon el juego frente a un rival como Tigres.

"Después de ver lo que el equipo hizo hoy aquí creo que viene de forma ascendente, venimos haciendo muy buenos partidos, en los últimos tres habíamos conseguido siete puntos ganando dos fuera y empatando uno en casa, creo que el equipo hoy tuvo una buena performancia, plantamos cara, jugamos ante un gran equipo y con un gran entrenador", comentó.

Para Alonso, a su equipo sólo le hizo falta mayor fortuna para poder haber salido con un mejor resultado del Universitario.

"Fortuna, en el primer tiempo tuvimos dos palos, nos sacaron una jugada de la línea, en el segundo tiempo también y lamentablemente se pusieron 2-0 muy rápido en la segunda parte, pero tuvimos varias veces para descontar mucho antes", dijo el estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×