Se previenen de explosivos en el América-Pumas

Un operativo de seguridad que no se ha visto en los últimos tiempos fue el que montó la policía del Distrito Federal en los alrededores y dentro de la cancha del Estadio Azteca.
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Fueron más de 5 mil elementos los que resguardaron el duelo en la cancha del Azteca

Un operativo de seguridad que no se ha visto en los últimos tiempos fue el que montó la policía del Distrito Federal en los alrededores y dentro de la cancha del Estadio Azteca con la intención de mantener la seguridad y el orden antes, durante y después del partido entre América y Pumas correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2015.

Más allá de que no hubo retenes alrededor del Estadio Azteca, en esta ocasión y como no se había hecho antes en el Coloso de Santa Úrsula, los autos que ingresaban al inmueble fueron revisados minuciosamente con bastones reflejantes con la intención de encontrar cualquier artefacto explosivo que transportara algún asistente.

Y es que además de los 5 mil efectivos de seguridad de los que dispuso la Secretaría de Seguridad Pública capitalina también se echó mano de cinco torres de vigilancia tres de ellas colocadas a las afueras del Azteca, dos en el estacionamiento general y otra sobre calzada de Tlalpan y dos más dentro del estadio en las explanadas más importantes.

Cabe destacar que todos los asistentes al estadio y sobre todo los que llegaban en transportes se le solicitaba el boleto para entrar al coloso antes de bajar del transporte de los contrario no se le permitía bajar del autobús.

La revisión para ellos también fue minuciosa e inclusive ya al acceder al recinto se mantuvo de forma intensa con la intención de evitar que entran artículos como botellas, latas, cinturones o cualquier otro objeto que pudiera ser utilizado como proyectil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×