La diferencia no marcó lo sucedido: Pizzi

Juan Antonio Pizzi aseguró que los 3 goles en contra que se trajo León del Azteca les costaron la serie, pese al triunfo en la Vuelta.
La diferencia no marcó lo sucedido: Pizzi
Estadio León, León, Guanajuato, México -
  • Señaló que a Montes, Peña y Vázquez hay que exigirles más porque son 'referentes'

Encarar una Vuelta de Cuartos de Final con tres goles de diferencia en contra fue demasiado para León, consideró Juan Antonio Pizzi, estratega del cuadro del Bajío.

"La diferencia que nos trajimos de México fue tan grande que no pudimos revertir. Estoy orgulloso de mis jugadores; si bien no alcanzó, hicieron un esfuerzo para hacerlo", señaló en la conferencia de prensa posterior a la eliminación ante las Águilas del América.

Calificó el semestre como "bueno", recapitulando el Subcampeonato de Copa MX y la presencia en Liguilla, pero entiende que quedó pendiente levantar algún trofeo.

"Me siento muy cansado. Merecíamos haber conseguido alguno de los objetivos. También tengo felicidad por haber dado lo máximo".

Cuestionado sobre el desempeño defensivo de su escuadra, el argentino aceptó que fue un punto débil en la serie ante América y a lo largo del semestre. A su considerar, para ser un cuadro con mayor relevancia en el Clausura 2016 habrán de apuntalar esa zona con trabajo y, probablemente, refuerzos.

"Cuento una diferencia que no corresponde con la serie. Nos hubiese gustado recibir menos goles en todo el semestre. Si bien esto no mancha el semestre, para ser un equipo competitivo tenemos que mejorar mucho a nivel defensivo".

Finalmente, Pizzi afirmó tener: "Un compromiso muy grande con esta institución y también con la afición, a la que agradezco su apoyo y espero compensarle con algo muy pronto", esto ante los rumores de su posible salida de los Esmeraldas, además de detallar que será el 14 de diciembre cuando se presenten para preparar el próximo inicio de año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×