América-Pumas estaría buenísimo: Alcoba

Pumas obtuvo su pase a las Semifinales y América podría ser el rival a vencer en dicha llave, por lo que el jugador felino Gerardo Alcoba no calificó como malo dicho duelo
Veracruz llegó a defender la ventaja.
 Veracruz llegó a defender la ventaja.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • Reitero que los felinos ponen garra y corazón

Pumas obtuvo su pase a las Semifinales y América podría ser el rival a vencer en dicha llave, por lo que el jugador felino Gerardo Alcoba no calificó como malo dicho duelo, pues aseguró es un partido que le viene bien al país por todo lo que representa.

"América-Pumas estaría buenísimo por todo lo que significa para el país, pero nosotros tenemos que ser respetuosos y no subestimar a Puebla que tiene mucha chance de calificar", expresó Alcoba al final del encuentro en CU.

Por eso, Alcoba reiteró que aunque los universitarios no son un equipo brillante, tienen garra y corazón, por lo que algunos duelos les pueden costar pero no dudó en decir que están para cualquier rival, ya se América o Puebla.

"Si (está Pumas para cualquiera) nosotros sabemos que a nosotros se nos complican mucho todos los partidos, lo he hablado muchas veces, nosotros no somos un equipo brillante, pero si somos un equipo con muchísima voluntad y sacrificio, además en un equipo así a todos nos cuesta mucho más", comentó.

Así mismo, el universitario se mostró agradecido ir el apoyo que les ha dado la afición, ya que en el duelo ante Veracruz sacaron unas mantas, mismas que asegura son una motivación.

"Si (genera sentimiento) yo llevo un año aquí y lo que significa Pumas pocos equipos lo tienen, sobre todo por lo emotivo y por lo cultural, nosotros no somos fuertes sabemos muy bien que estamos representando una playera que no es igual a todas", dijo.

Finalmente, sobre el duelo de esta tarde en CU, Alcoba destacó que pese a los errores, el silbante permitió que siguiera el juego, evitando así que pararan su ritmo.

"Hubo de todo, por ahí un balón me pega y todo, es Liguilla y estuvieron a la altura de lo que es una Liguilla, que quiero decir con esto que los toquecitos los dejaron pasar (los árbitros), eso está bien porque favorece el juego, si era penal a Herrera, también a mí me pegó (el balón) en la mano y pudieron cobrármelo; entonces se siguió, y eso me gusta, ante la duda dejar que siga y es lo que dice la regla", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×