El Olímpico, 'casa' de títulos Tigres

Incomparables son los estadios donde Tigres ha sido Campeón de Liga a lo largo de su historia, en especial porque es el único equipo que puede presumir haber levantado dos copas en CU.
Incomparables son los estadios donde Tigres ha sido Campeón de Liga a lo largo de su historia, en especial porque es el único equipo que puede presumir haber levantado dos copas en CU.
 Incomparables son los estadios donde Tigres ha sido Campeón de Liga a lo largo de su historia, en especial porque es el único equipo que puede presumir haber levantado dos copas en CU.  (Foto: Notimex)
Estadio Olimpico Universitario, Ciudad de México -
  • Tigres ha ganado el 50 por ciento de sus títulos en CU

Incomparables son los estadios donde Tigres ha sido Campeón de Liga a lo largo de su historia, en especial porque es el único equipo que puede presumir haber levantado dos copas en el Estadio Olímpico Universitario, que hoy luce como su mejor guarida para adjudicarse el cuarto título de su historia.

Los Tigres se volvieron a meter a CU para conquistar un campeonato tal y como lo hicieron en la Temporada 1977-78 con el primer título de su historia.

Aquel año logró un empate 1-1 en el inmueble auriazul, sede de los Juegos Olímpicos de 1968, y con un global 3-1 se llevó la copa a sus vitrinas de Monterrey.

El 27 de mayo de 1978, Tigres obtuvo esa Liga tras ver como Walter Mantegazza enterró cualquier reacción felina que buscaba remontar el marcador. Así, de la mano del entrenador Carlos Miloc y con jugadores como Osvaldo Batocletti, Daniel Izquierdo, Gerónimo Barbadillo y Tomás Boy conocieron la gloria en la Ciudad de México.

Como si fuera una historia cíclica, otra vez Tigres se midió ante Pumas este domingo en la definición por el título del Apertura 2015 con el partido definitivo en CU y de nuevo conquistaron el territorio puma.

Con la ventaja 3-0 conseguida en el juego de ida en el Estadio Universitario en Monterrey, los felinos volvieron a jugar una Final en el inmueble del Pedregal donde sólo tuvieron que cumplir con el trámite de los 90 minutos para completar la hazaña y hacerla su casa de títulos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×