Gignac, el 'factor crack' de los Tigres

André-Pierre Gignac hizo valer cada euro invertido en su contratación por los Tigres.
André-Pierre Gignac hizo valer cada euro invertido en su contratación por los Tigres.
 André-Pierre Gignac hizo valer cada euro invertido en su contratación por los Tigres.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El delantero galo logró 15 goles en su primer semestre en México

El francés André-Pierre Gignac logró convertirse en uno de los jugadores más valiosos del torneo y la contratación estrella del Apertura 2015. Su talento logró llevar a Tigres a coronarse en la que fue su primera campaña en el fútbol mexicano.

El atacante Tigre cambió el balompié del Viejo Continente por la Liga MX, decisión que le fue criticada fuertemente en su país; sin embargo, él hizo "oídos sordos" y se dedicó a hacer su trabajo.

En la Fase Regular marcó 11 tantos en 15 juegos jugados, teniendo un promedio de gol cada 118 minutos. Sus dianas representaron el 42 por ciento de los 26 tantos marcados por los de azul y amarillo antes de la Liguilla, ayudándolos a colarse en quinta posición.

El goleador de 30 años le anotó a Chivas, Chiapas, Gallos, América, Monterrey, Pachuca, Santos, Veracruz y uno de los más festejado por la afición fue ante los Rayados en su primer Clásico Regio.

Dentro de la Fiesta Grande del fútbol mexicano, el nivel de Gignac no bajó en los Cuartos de Final, fase en donde anidó las redes rivales dos veces frente a Chiapas. En la Ida y la Vuelta, el goleador galo destrozó a los sureños, quienes lo soñaraán por mucho tiempo, pues en todo el torneo les hizo cinco anotaciones.

Para el juego de Semifinales ante Toluca, el "Bomboro" no anotó pero no dejó de ser peligroso y ayudó con servicio al segundo gol felino de Damián Álvarez, tanto que liquidaba la eliminatoria a favor del cuadro nicolaita en el Nemesio Diez.

Y en la Final, Gignac no podía fallar al ser quien abriría el marcador ante la UNAM en el juego de Ida, el jugador francés cobró una pena máxima pegándole con rencor, imparable para el portero Alejandro Palacios.

Para la Vuelta, su nombre volvió a estamparse en el marcador, primero al anotar en tiempo extra y después en uno de los penales de la serie final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×