Memo Vázquez, un DT bicentenario

Con el triunfo sobre Toluca, Memo Vázquez celebró sus 200 partidos como Director Técnico en la que ha dirigido tanto en Liga como en Liguilla, razón por lo cual este día quedará en la memoria del...
 Con el triunfo sobre Toluca, Memo Vázquez celebró sus 200 partidos como Director Técnico en la que ha dirigido tanto en Liga como en Liguilla, razón por lo cual este día quedará en la memoria del timonel felino.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • Vazquéz ha dirigido tres finales, de las cuales dos perdió en tanda de penales

Con el triunfo sobre Toluca, Memo Vázquez celebró sus 200 partidos como Director Técnico en la que ha dirigido tanto en Liga como en Liguilla, razón por lo cual este día quedará en la memoria del timonel felino.

La primera vez que Memo Vázquez tomó el mando de un equipo fue el de los universitarios, en 2006, luego de la destitución de Miguel España, sin embargo, solo estuvo al mando cinco partidos de manera interina.

Fue durante 2010, después de que Ricardo Ferretti dejó a los Pumas, que Vázquez junior se quedó al mando auriazul, en donde obtuvo su primer título al ganar la Final de C2011 ante Morelia. Para dos años más tarde, en 2013 dejar a los del Pedregal y tomar las riendas de Cruz Azul, equipo al que ese misme año llevó a una de las Finales más épicas ante el América donde cayó en tanda de penales.

Ante tal situación, salió en el 2014 para volver a las filas de los felinos donde el pasado Apertura 2015 obtuvo un Subcampeonato tras nuevamente caer en tandea de penales, pero ahora ante Tigres.

Será este 2016 que Memo nuevamente busque la octava estrella con Pumas, así como trascender en Copa Libertadores tras 10 años de ausencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×