¿Qué quieren, futbol o dinero?: Borja Navarrete

Jorge Borja Navarrete, Presidente del Patronato y la Junta Directiva de los Pumas de la UNAM, declaró que el futbol mexicano necesita que se regrese a los torneos largos, ya que de esa manera los...
Jorge Borja Navarrete, Presidente del Patronato y la Junta Directiva de los Pumas de la UNAM, declaró que el futbol mexicano necesita que se regrese a los torneos largos, ya que de esa manera los jóvenes podrían foguearse más.
 Jorge Borja Navarrete, Presidente del Patronato y la Junta Directiva de los Pumas de la UNAM, declaró que el futbol mexicano necesita que se regrese a los torneos largos, ya que de esa manera los jóvenes podrían foguearse más.
Ciudad de México -
  • Aclaró que los refuerzos de Pumas son prestados 
  • Señaló que eventualmente los felinos tendrán debuts

Jorge Borja Navarrete, Presidente del Patronato y la Junta Directiva de los Pumas de la UNAM, declaró que el futbol mexicano necesita que se regrese a los torneos largos, más allá de la parte comercial, ya que de esa manera los jóvenes podrían foguearse más.

“Hay que volver al torneo largo, independientemente de que sea comercial, ¿qué quieren, futbol o dinero? Pumas no calificaba, no podía jugar dos torneos simultáneos y tampoco podía jugar con los canteranos libertadores o ¿ustedes creen que sí?; claro (podría) porque eso les daría más oportunidad, pero también tendría la oportunidad de planear más los torneos un año completo, darle la oportunidad a los jugadores de arriesgar con jóvenes en torneos con partidos durante todo un año”, expresó a Fox Sport.

En el caso particular de los universitarios, el directivo señaló que a los jugadores de la cantera felina se les darán oportunidades pese a los cuatro refuerzos de los que se hizo Pumas, los cuales, dijo, son prestados, pues para este torneo no comprar jugadores.

“Reforzamos con cuatro jugadores, no comparamos jugadores, que quede claro que no estamos comprando jugadores, nos prestaron a cuatro jugadores solamente y a los jugadores de cantera se les va a seguir dando oportunidad conforme vayan dándose los juegos, tenemos muchos jugadores de cantera que van a salir, eventualmente van a debutar”, señaló.

Finalmente, sobre el tema de los naturalizados, dijo que “son igual que los mexicanos, tienen las mismas oportunidades de poder jugar al futbol, pero el tema aquí principalmente para poder tener más jugadores mexicanos hay que pensar en un solo torneo para poderle dar a los jugadores más oportunidades. Se pierde en un torneo corto la oportunidad con uno o dos partidos perdidos, pues nadie se arriesga a meter a jugadores jóvenes”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×