La velocidad nos rebasó: 'Potro' Gutiérrez

'Tenemos que encontrar los por qués'. 'La velocidad nos rebasó'. 'Tenemos, todos, que hacer una autocrítica muy clara'.
 'Tenemos que encontrar los por qués'. 'La velocidad nos rebasó'. 'Tenemos, todos, que hacer una autocrítica muy clara'.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Tri Olímpico se dijo responsable por las derrotas en Portugal

“Tenemos que encontrar los por qués”. “La velocidad nos rebasó”. “Tenemos, todos, que hacer una autocrítica muy clara”.

Esas fueron algunas de las conclusiones del entrenador del Tri Olímpico, Raúl Gutiérrez, después de la goleada de 4-0 sufrida este lunes contra Portugal en el cierre de una gira por Europa que incluyó otra derrota el viernes pasado contra Japón.

“Son de estas giras que aun en la derrota tenemos que buscar mejores caminos”, expresó. “Estos partidos nos iban a poner en una realidad futbolística y yo creo que el marcador tan abultado de hoy deja mucho que desear en todos sentidos, desde el punto de vista individual hasta el punto de vista colectivo”.

El “Potro” dijo que tres goles de Portugal esta tarde fueron plena responsabilidad de México, que con sus errores se puso las circunstancias en contra. Por ello dijo que de la autocrítica deben nacer nuevos bríos para seguir trabajando pues el reto será defender el oro de Londres 2012 en Río 2016 en agosto próximo.

“Todavía falta mucho para los Juegos Olímpicos y falta mucha gente aquí también. Hablar de quién está, quién estuvo o quién debe estar es muy circunstancial”, consideró.

“Sigo pensando que la velocidad de los partidos nos rebasó y eso es lo que hay que solucionar”.

El equipo reanudará la preparación con un par de entrenamientos en abril, tras lo cual quedará el Torneo de Toulón, Francia, en mayo, para luego realizar una concentración larga en junio. Además, Gutiérrez se dijo responsable del resultado.

“Yo asumo la responsabilidad del resultado y no me asusta”, expresó. “Hoy tuvimos todavía un partido más lamentable que el de Japón y no logramos sobreponernos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×