Así avanza la remodelación del Azteca

Los partidos siguen y las remodelaciones del Estadio Azteca con ellos. Poco a poco las modificaciones del Coloso de Santa Úrsula avanzan.
Así avanza la remodelación del Azteca
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El inmueble redujo temporalmente el aforo en alrededor de 20 mil asientos

A un par de meses de iniciada la remodelación, el Estadio Azteca muestra una cara irreconocible en varios de sus sectores.

Con una merma de aforo que ronda los 20 mil espectadores, la casa de las Águilas y la Selección Mexicana es ya un inmueble distinto, principalmente en la planta baja de la tribuna Oriente y la alta Poniente.

No se trata de una renovación de butacas y por ello en el mencionado sector de la parte baja fue demolida la grada como tal, con excavaciones donde se comienzan a armar las nuevas estructuras.

A diferencia de ello, la parte alta muestra muros derribados y en general una obra negra que poco a poco muestra paredes de madera para la nueva zona de "hospitality".

El Azteca inició estas obras como parte de la renovación para sus 50 años, mismos que cumplirá en mayo en plena realización del proyecto pues este se estima termine en agosto.

En el exterior también muestra sectores bardeados con lámina y esta es la parte inicial del proyecto porque el complemento, aun en proceso de definición y trámites, incluye un centro comercial en el exterior y la conversión del Cecap en foros de Televisa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×