Salvo catástrofe, Chivas libraría descenso

Todo indica que Chivas puede olvidarse de los problemas del descenso, mínimo esté año, a menos que se encuentre con la mala suerte de que todo le salga en contra
 Todo indica que Chivas puede olvidarse de los problemas del descenso, mínimo esté año, a menos que se encuentre con la mala suerte de que todo le salga en contra  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Morelia necesita un punto para salvar la categoría y descender a Dorados
  • El Gran Pez tendría que remontar una desventaja de 26 goles para descender a Chivas

Chivas está técnicamente salvado pero no lo está matemáticamente porque los números aún dejan una leve posibilidad de que el Guadalajara pueda caer al Ascenso MX, aunque para ello tendría que darse una catástrofe histórica en el futbol mundial. Pese al triunfo que Dorados consiguió está jornada al vencer 3-0 a Cruz Azul, Chivas ya se puede permitir pensar en otra cosa lejana a la Tabla Porcentual pues el cuadro de Sinaloa ya solo puede empatar el cociente que hoy tiene Chivas de 1.1633. Dicha situación solo se daría si Guadalajara pierde los cuatro partidos que restan y si Dorados gana los cuatro, aunque para que Chivas descendiera en ese escenario, el equipo del Profe Cruz también tendría que remontar una diferencia de goles de -26 contra los +4 que tiene el Guadalajara en este momento. Toda una catástrofe. Monarcas Morelia también está salvado a un 90 por ciento. El equipo del Ojitos Meza necesita solo un punto o que Dorados no gane uno de los cuatro partidos que tiene en el calendario para salvarse de forma matemática. Tanto Monarcas como Dorados se enfrentarán en la Jornada 15 y una semana después los sinaloenses visitarán a Chivas aunque para esos duelos ya todo podría estar definido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×