Es Peláez el 'Rey Midas' del escritorio

En los últimos cuatro títulos el América ha sido campeón con igual número de técnicos y la única constante ha sido Ricardo Peláez.
 En los últimos cuatro títulos el América ha sido campeón con igual número de técnicos y la única constante ha sido Ricardo Peláez.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El directivo fue al palco de Azcárraga para ser felicitado

En los últimos cuatro títulos el América ha sido campeón con igual número de técnicos y la única constante ha sido Ricardo Peláez.

El presidente deportivo de las Águilas que llegó a fines del 2011 alcanzó esta noche el bicampeonato de Concachampions, al que suma los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2014, además del subcampeonato del Apertura 2013.

Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas y Miguel Herrera fueron los técnicos de los trofeos, aunque Peláez le da mérito hasta a los cocineros en Coapa.

"Estoy muy agradecido con Dios, con los jugadores, con nuestras familias, con la estructura, con los cocineros, los jardineros, con las secretarias, con toda la gente que trabaja en Coapa porque todos hacen un esfuerzo", expresó.

Cruz Azul, Tigres, Impact de Montreal y nuevamente los felinos han sido los rivales del equipo dirigido desde la oficina por un personaje que llegó al Nido cuestionado porque se le identificaba más con el Necaxa.

Pero a fuerza de títulos desvaneció esas dudas y prueba de ello fue que tras festejar en la cancha fue llamado al palco del dueño del equipo.

"Nos llamó el señor Azcárraga, subimos rápido a su palco y sí teníamos esa deuda, no hicimos un buen Mundial de Clubes (en 2015)", aceptó. "Este título era muy importante ganarlo porque nos mantiene vigentes todo el año, porque tiene una consecuencia".

Pero además de destacar el trabajo y la humildad del entrenador Ignacio Ambriz, se mantuvo como quien evita que el ego le gane a la prudencia.

"Mis principales asesores son mis jugadores", destacó. "Ellos asesoran al cuerpo técnico, me dicen cómo se sienten, qué opinan, qué podemos hacer".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×