Peláez criticó problemas 'crónicos' de calendario

El directivo explicó que terminaron la Final eufóricos pero también preocupados por una molestia de Darwin Quintero.
El directivo explicó que terminaron la Final eufóricos pero también preocupados por una molestia de Darwin Quintero.
 El directivo explicó que terminaron la Final eufóricos pero también preocupados por una molestia de Darwin Quintero.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El directivo azulcrema destacó que Ambriz se ha ganado respeto tras las críticas

La felicidad por el título de Concachampions no impidió que el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, pidiera una pausa para recordar que los futbolistas no son máquinas.

El directivo explicó que terminaron la Final eufóricos pero también preocupados por una molestia de Darwin Quintero, pues el sábado enfrentan a Rayados y luego continúa el Clausura 2015, después los torneos de Selecciones en verano y así sucesivamente.

“Créanme lo que les digo, a nivel mundial, no nada más aquí, es difícil jugar dos torneos. Ahora termina la Liga y los jugadores tienen que ir a la Copa América. Tenemos ocho seleccionados”, mencionó.

“¿Y cuándo van a descansar? ¿Y cuándo vamos a hacer pretemporada? Entonces se vuelve un problema crónico”.

Por ello dijo que la coyuntura que hoy vive FIFA, con nuevo presidente e intenciones de renovarse, debe servir para pensar en los futbolistas.

“Los jugadores son seres humanos”, expresó.

'AMBRIZ SE GANÓ EL RESPETO'

Más allá de la crítica, Peláez destacó el trabajo del entrenador Ignacio Ambriz y su capacidad para aguantar los cuestionamientos.

“Es muy trabajador con su cuerpo técnico, supo canalizar la crítica que fue dura y se ganó el respeto de los jugadores”, mencionó. “Este es un premio muy merecido para él”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×