Desbordó Clásico emociones en el Azteca

Emociones al por mayor para las aficiones de América y Chivas durante el Clásico en el Azteca.
 Emociones al por mayor para las aficiones de América y Chivas durante el Clásico en el Azteca.
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • La casa azulcrema lució el lleno con 65 mil aficionados

El partido más emotivo para las Águilas en lo que va del torneo se vivió esta tarde en el Estadio Azteca que, vestido más de amarillo que de rojiblanco, lució una de las entradas más esplendorosas del Clausura 2016.

El reciente título de Concachampions le supo gloria a la afición amarilla, pero muy distinta se vivió esta vez la clasificación a Semifinales porque implicó la eliminación del Rebaño.

"¡Tú serás... el campeón!" sonó a todo volumen como colofón del himno azulcrema, cantado a todo pulmón por una afición que al inicio de este juego se vio contra la pared.

Porque no fue solo un Clásico, también fue Liguilla y en el estadio con mayor capacidad de la Liga. La lluvia que desde tres horas antes obstruyó la fiesta previa perdonó al partido, que inició abarrotado.

La mayoría azulcrema tuvo como contraparte toda la parte alta de la cabecera visitante coloreada de camisetas rojiblancas y todo lucía distinto.

Por eso la emotividad en cada una de las charlas de ambos planteles. El América hizo un círculo con jugadores y cuerpo técnico al final del calentamiento y se hincaron en la última charla antes del silbatazo inicial.

También por eso los brincos en La Monumental dando la espalda a la cancha cuando el Guadalajara pasaba cerca para volver al vestidor y alistarse para el silbatazo inicial.

Las emociones fueron la constante a lo largo de los 90 minutos, con goles para cada uno, aunque fallas también en el caso del cuadro tapatío, cuya afición gritó más fuerte para pedir a La Chofis, ya en el segundo tiempo.

Pero el Guadalajara nunca emocionó tanto como al inicio y así la afición local salió extasiada porque así la dejó el gol definitivo de Oribe Peralta, cantando eufórico su himno, en particular la estrofa que lo pronostica como futuro campeón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×